null: nullpx

Fallece Andrés García a los 81 años de edad

El famoso actor, conocido por su papel en la película 'Pedro Navajas', perdió la vida tras diversos problemas de salud.
Publicado 4 Abr 2023 – 06:56 PM EDTActualizado 4 Abr 2023 – 07:02 PM EDT
Comparte
Default image alt
Muere Andrés García, el famoso actor de telenovelas Crédito: Mezcalent

El mundo del espectáculo se viste de luto ante el fallecimiento de Andrés García, uno de los galanes más emblemáticos del cine de las décadas de los 70 y 80, ya que cautivó al público con su inigualable físico y talento actoral.

Fue este 4 de abril de 2023 cuando se dio a conocer su muerte, a los 81 años de edad en redes sociales. Anahí, quien fue su amiga cercana, confirmó la noticia con un mensaje con el que lo despidió.

En los últimos años la salud del primer actor se fue deteriorando y, fue a través de sus redes sociales y su canal de YouTube, donde fue contando los padecimientos que le fueron diagnosticando entre ellos, cirrosis hepática.

¿Quién fue Andrés García?

Andrés García nació el 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, pero desde muy pequeño se estableció con su familia en Acapulco, Guerrero; ciudad donde vivió sus últimos días de vida y donde se esparcirán sus cenizas en el mar.

Siendo muy joven, se dedicó a trabajar como lanchero y fue ahí donde fue descubierto por productores de cine, quienes le dieron su primera oportunidad actoral. ‘Chanoc’ fue la película en la que debutó a sus 25 años de edad. A partir de ahí le comenzaron a llover cada vez más proyectos como ‘El triángulo diabólico de las Bermudas’, ‘El jinete de la muerte’ y ‘La leyenda del tambor’.

Uno de sus personajes más recodados por el público es, sin duda, ‘Pedro Navaja’, filme en el que además de protagonizar, fungió como director, productor y escritor.

Tras haber actuado en un sinfín de películas, hizo una fructífera en la televisión mexicana. 'Tú o nadie' ‘Mujeres engañadas’ y ‘El privilegio de amar’ fueron solo algunos de los melodramas en los que cautivó con sus personajes. También logró reconocimiento por su participación en series como ‘El Pantera’, ‘Los Simuladores’, así como en varias obras de teatro.

Durante su vida, Andrés García libró la muerte en muchas ocasiones y fue en su libro titulado “El consentido de Dios”, como también se hacía llamar, donde narró sus anécdotas. Recibió balazos, lo mordió un tiburón y varias veces padeció de cáncer, del cual salió bien librado. Cuando tuvo cáncer de próstata llamó la atención de los medios de comunicación y de sus fans por su famosa “bombilla”, la cual le permitió continuar con su vida sexual.

“La bombita es una maravilla, una suerte para toda la gente que tiene cáncer en la próstata que se va quedando sin poder tener erección, cuando te curas del cáncer te queman y al quemarte, cinco años después, te quedas sin orgasmo", explicó en el programa ‘En compañía de…’

Al ser todo un símbolo sexual, Andrés García sabía que podía conquistar a la mujer que él quisiera. En el 2019, reveló en ‘Montse y Joe’ que un amigo francés lo aconsejó sobre la mejor táctica secreta para tener tanta suerte en el amor.

Cargando Video...
Andrés García revela que ‘bateó’ a varias mujeres por su aroma: ‘si no huele bien, no entro’


“Tenía toda la razón del mundo. Hacerlas sentir bien, hacerlas reír”, dijo el intérprete quien se nacionalizó mexicano.

A lo largo de su vida tuvo un gran número de relaciones amorosas, pero solo con Sandra Vale, Sonia Infante, Marie Claire y Margarita Portillo llegó al altar. Además, fue papá en cuatro ocasiones. Andrés, Leonardo, Andrea y Michelle los procreó con diversas mujeres, pero al final de su vida no tuvo una conexión tan cercana a ellos.

Meses antes de su muerte declaró que no les dejaría herencia a sus hijos, sin embargo, se desconoce qué pasará con los bienes que adquirió a lo largo de su vida.

Descanse en paz.

Comparte