De acuerdo con Rafael Inclán, el actor permaneció en el hospital desde hace días por diferentes deficiencias.

Twitter

Fallece el actor Alfonso Zayas a los 80 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La familia del actor, reconocido por su participación en el llamado cine de ficheras, confirmó la noticia a través de un comunicado

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La noche de ayer, jueves 8 de julio, el mundo del espectáculo se puso de luto luego de que se diera a conocer el fallecimiento de un ícono del cine mexicano, Alfonso Zayas, a los 80 años de edad.

La familia de Zayas confirmó la noticia a través de un comunicado, en el que señalaban que despedirían al actor en una ceremonia privada con familiares y amigos cercanos, pidiendo respeto para sobrellevar el duelo.

“Llenos de profundo dolor comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán. Para despedirnos de él, hemos decidido velarlo y realizarle una ceremonia de manera privada, únicamente con su familia y amigos, por lo que pedimos de la manera más atenta su comprensión y respeto”, se lee en el texto.

Además, la familia dio las gracias a quienes han mostrado su apoyo y les han externado sus condolencias, ya que mucha gente lamenta esta gran pérdida, de uno de los actores de comedia más queridos.

“Agradecemos de antemano todas las muestras de cariño y solidaridad que han tenido con la familia y con Alfonso, uno de los pilares más queridos de la comedia, del cine y la televisión mexicana”.

Hasta el momento no se han dado más detalles de su lamentable fallecimiento, sin embargo, algunos medios de comunicación reportan que Zayas murió de un supuesto paro respiratorio.

¿Quién era Alfonso Zayas?

Alfonso Zayas Inclán nació en Tulancingo Hidalgo, el 30 de junio de 1941, y fue famoso por su participación en el llamado cine de ficheras, el cual era caracterizado por la picardía mexicana y el albur de la conocida sexi comedia.

Alfonso era hijo de padres artistas, su padre fue el músico Alfonso Zayas Zetina, mientas que su madre fue Dolores Inclán.

El histrión estuvo en más de 170 películas, pues muchos admiraban su gran talento para el humor, el cual calificaban como “muy mexicano”. ‘Piernas de oro’, ‘La criada bien criada’, ‘Duro pero seguro’, ‘Esta noche cena Pancho’ y ‘3 lancheros muy picudos’, son algunos de los títulos que protagonizó y por las que será recordado.