Muere Ernesto Yáñez a causa de coronavirus

Twitter @andaactores

Fallece el actor Ernesto Yáñez, víctima de coronavirus, a los 74 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La ANDA dio a conocer el sensible fallecimiento del artista a través de sus redes sociales

El día de ayer 17 de diciembre se dio a conocer el sensible fallecimiento del actor Ernesto Yáñez, quien perdió la vida a causa del coronavirus, enfermedad que venía padeciendo en los últimos días.

La noticia de la muerte del artista se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quienes lamentaron su deceso y enviaron el pésame a sus familiares.

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ernesto Yáñez Trujillo, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, se lee en el tuit.

Ernesto se une a la lista de personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en todo el mundo. Según el periódico Excélsior, el Secretario Interior y Exterior de la la ANDA comentó que la salud del actor se comenzó a complicar y él decidió atenderse en casa para evitar ser internado en un hospital, pues consideraba que se ponía más en riesgo si lo hacia.

Por más de 50 años, Ernesto Yáñez destacó en la industria del espectáculo. Trabajó en más de 60 películas del cine mexicano, pero su participación en la película ’El imperio de la Fortuna’, logró que su carrera catapultara al ganar el premio Ariel como Mejor Actor de Cuadro en 1987.

No solo trabajó en producciones de cine, también en exitosos proyectos televisión como la serie ‘Los Miserables’, y en teatro.

Descanse en paz.