null: nullpx

Fallece el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad

Este 12 de diciembre el 'Charro de Huentitán' perdió la vida tras haber permanecido cuatro meses hospitalizado.
Publicado 12 Dic 2021 – 09:17 AM ESTActualizado 12 Dic 2021 – 09:24 AM EST
Comparte
Default image alt
Muere Vicente Fernández Crédito: Mezcalent

Este 12 de diciembre el medio del espectáculo se volvió a vestir de luto ante el fallecimiento de Vicente Fernández, una leyenda de la música regional mexicana. Fue en las redes sociales del mismo intérprete donde se dio a conocer su muerte luego de haber permanecido más de cuatro meses hospitalizado en el Country 2000, de Guadalajara, Jalisco.


"En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando. #ChenteSigueSiendoElRey", se lee en el pie de la publicación.

Tras haber cosechado un sinfín de éxitos durante su trayectoria, fue a los 81 años de edad que su corazón dejó de latir después de que su salud se fuera deteriorando por la lesión que tuvo en la columna cervical a causa de una caída.

No solo fue la fuerte caída que sufrió lo que lo llevó a la muerte, también la grave enfermedad que lo aquejaba, el síndrome de Guillain Barré. Durante el tiempo que permaneció internado, sus médicos publicaron en las redes sociales del cantante detalles de cómo iba evolucionando su salud: la última que emitieron fue el 11 de diciembre y ahí señalaron que estaba en estado crítico.


“El Sr. Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort. Continúa manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica. Pronóstico muy reservado”, fue parte del comunicado que se compartió.

Su música quedará por siempre grabada en los corazones de sus millones de seguidores quienes han seguido su extensa carrera. Con solo 14 años de edad, entró a un concurso amateur en Guadalajara y obtuvo el primer lugar. Después de ahí comenzó a presentarse en restaurantes y bares locales de su ciudad natal, y con los años tuvo la oportunidad de cantar con los mejores mariachis de esa época, como el Mariachi Amanecer de Pepe Mendoza o el de José Luis Aguilar.

“Chente” no solo logró sus sueños en la música, también formó una hermosa familia. Tuvo un matrimonio de casi 60 años con María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida como “Cuquita”, con quien procreó tres hijos varones, Vicente, Gerardo y Alejandro, a quienes les heredó su talento; dos de ellos sí se dedican al medio del espectáculo. Además, fue papá de Alejandra, a quien adoptaron y criaron como propia.

Más de 70 millones de discos vendió a lo largo de su carrera, lo que hizo que obtuviera dos Premios Grammy y cuatro Grammy Latino. Además, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

No solo dejó huella en la música al convertirse en un ícono, también en el cine. En 1971 obtuvo su primer papel en la cinta “Tacos al carbón”, después actuó en “La Ley del Monte”, “El Albañil”, “El Arracadas”, “Como México no hay dos”, “El Sinvergüenza”, entre muchas otras más.

La muerte de don Vicente Fernández deja un gran vacío. Nunca olvidaremos sus canciones las cuales son reconocidas por millones de mexicanos. “Volver, volver”, “De qué manera te olvido”, “Por tu maldito amor”, son solo algunos de los temas que nos dejó y que nunca dejaremos de cantar.

Los últimos años de su vida los disfrutó a lado de su familia en su famoso rancho “Los Tres Potrillos”, el cual está ubicado en la tierra que lo vio nacer, en Guadalajara, Jalisco.

“Mientras ustedes no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar, al cabo que esta es la última noche que canto”, dijo Vicente Fernández la última vez que se presentó frente a sus admiradores; el 16 de abril del 2016 en el Estadio Azteca.

Descanse en paz.


Comparte