Instragram @sopitas

Fallece el pequeño Lucas, hijo de Sopitas: ‘hoy es un angelito’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Con un conmovedor mensaje de despedida, el locutor Francisco Alanís "Sopitas" despidió a su bebé de poco más de un año

En un comunicado a través de Instagram, el locutor Francisco Alanís , mejor conocido como “Sopitas” publicó la carta de despedida más dura que cualquier padre podría escribir.

El comunicador dio a conocer a colegas, amigos y seguidores que, tras una dura batalla con su enfermedad, su pequeño hijo Lucas, de poco menos de un año, perdió la vida.

El bebé de Francisco Alanís falleció a causa de una bacteria que la familia y sus doctores “no vieron venir”, más allá del padecimiento que el infante anteriormente se le había diagnosticado; así lo explicó el locutor a través de Instagram.

“Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos. A Lucas le gustaba sonreír, hacer trompetillas y sobre todo aplaudir y no hay mejor forma de recordarlo que con un aplauso y muchas sonrisas”, escribió el padre en luto.
“Es curioso que nuestra lucha siempre fue contra su padecimiento OEIS y el catéter, pero su batalla final fue contra una bacteria muy agresiva que no vimos venir”, explicó.

El OEIS, también conocido como OEIS Complex es una enfermedad asociada con la ausencia de genitales externos, deformidad en la flexión de miembros, así como defectos en los pies y la arteria umbilical.

Dicho padecimiento es realmente considerado como atípico, dado que sólo uno por cada 200 mil nacimientos llegan a ser afectados por el OEIS.

El conocido locutor agradeció todas las muestras de cariño y el apoyo de quienes ayudaron en el camino de Lucas. “Sopitas” celebró la vida de su hijo aplaudiendo su fuerza para seguir peleando la batalla como todo un campeón.

“Con apenas días, meses de vida, luchó más batallas de las que nosotros hemos luchado en nuestra vida y siempre lo hizo con una sonrisa. Dicen que para criar a un niño se necesita una aldea, y Lucas tuvo una aldea, su red de apoyo y amor. Desde sus papás, sus abuelos, enfermeras, doctores, tías, primos, tíos, amigos, etc”, agregó.

Colegas y amigos de Francisco Alanís dedicaron un mensaje de apoyo y consuelo para los padres durante el momento tan duro. Personalidades como Martha Debayle, Gabriela Warkentin, Veronica Toussaint, El Cha, entre muchos más, expresaron su pésame.

“Lucas es Luz. Lucas es amor. Lucas es la enseñanza de luchar sin importar los pronósticos y siempre sonreír. Lucas es hoy un angelito y una estrella que guiará nuestros caminos”, concluyó el comunicador.