Fallece Josefina Echánove; la primera actriz muere a los 92 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

María del Sol, hija de la actriz, confirmó la triste noticia a través de redes sociales

Este martes 29 de diciembre se confirmó el fallecimiento de la primera actriz, Josefina Echánove a la edad de 92 años. La noticia fue confirmada por su propia hija, María del Sol, quien a través de sus redes sociales comunicó la pérdida de su madre.

"Por medio del presente comunicado confirmamos con profunda tristeza la trascendencia de la primera actriz y periodista, Josefina Echánove... A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, respeto, espacios para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles", se leyó.

La familia de Josefina Echánove anunció que no dará entrevistas al respecto, pues tomarán el tiempo necesario que se requiera durante su actual duelo, para posteriormente "retomar actividades públicas".

"Agradeciendo siempre a Dios por sus oraciones y por la primera vida de la primera actriz Josefina Echánove", concluyó la carta.

La estrella de cine y televisión tuvo tres hijos, la periodista Peggy Echánove, el actor Alonso Echánove y la cantante María del Sol, quienes fueron cercanos a su talentosa madre.

A través de su cuenta de Twitter, María de Sol dedicó un último adiós a su mamá: "Hoy, Doña Josefina... La Reina Madre... Descansa".

En reciente entrevista con el programa "Montse & Joe", la cantante habló de lo difícil que fue para su familia afrontar la pandemia, debido a lo mucho que debían de cuidar a su madre y lo poco que podían verla.

"Han sido meses muy difíciles, porque casi, casi, 4 (meses) y medio sin poderla ver... Hace como un mes que la pude ver, pero está bien, gracias por le leo los comentarios, cuando subo fotos a mis redes sociales... Yo tengo como tres corazoncitos, ¿pero ella? Lo desbarra del amor los comentarios, gracias gente hermosa", mencionó.

La primera actriz nació en la ciudad de Nueva York el 21 de julio de 1928, pero desde muy joven se mudó a México para vivir en Guanajuato. Ahí comenzó su interés por el mundo del espectáculo y las artes, por lo que se desarrolló como bailarina de Danza Contemporánea, mientras que en la televisión, fue actriz en telenovelas emblemáticas, como "Corazón Salvaje", "Rubí", "La Dueña", y muchas más.

Durante la época del cine de oro mexicano fue actriz en más de 30 cintas y llegó a compartir foros junto a personalidades como Emilio "El Indio" Fernández y Gergory Peck.