Nikita Walingwa en la película de Disney 'La reina de Katwe'

Walt Disney Pictures/ESPN Films/IMDb

Fallece Nikita Walingwa; la actriz de Disney tenía solo 15 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven participó en la película "La reina de Katwe"; en el 2016 había sido diagnosticada con cáncer

La actriz de Disney Nikita Walingwa murió a los 15 años a consecuencia de un tumor cerebral, informó este domingo 16 de febrero la agencia de noticias EFE.

La joven, que había conseguido superar un cáncer que le fue diagnosticado a los 12 años, falleció en el hospital de la capital ugandesa, Kampala, TMR Internation, debido a un tumor que afectaba la zona cerebral.

De acuerdo con la agencia de noticias, su familia alegó que estaba pasando por un "dolor agotador". Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre su deceso.

Nikita Walingwa saltó a la fama en ‘La reina de Katwe’ (Queen of Katwe’), una película basada en la historia real de la ajedrecista Phiona Mutesi, quien en empezó a practicar este deporte desde los nueve años.

En la cinta, Nikita interpretó a ‘Gloria’, la mejor amiga de ‘Phiona Mutesi’, que es quien le enseña a jugar ajedrez. Además de actuar junto a Madina Nalwanga y David Oyelowo, la joven también tuvo oportunidad de actuar con la ganadora del Oscar Lupita Nyong’o.

‘La reina de Katwe’ fue una película producida por Walt Disney Pictures y ESPN Films, teniendo su estreno en Estados Unidos el 23 de septiembre de 2016.