Fallece Olga Rinzo, actriz y esposa de Polo Ortín, a los 89 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz participó en varios capítulos de ‘Mujer casos de la vida real’ y ‘Cándido Pérez’; la ANDI confirmó su partida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este sábado 5 de junio, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) anunció el fallecimiento de la actriz Olga Rinzo, famosa por participar en distintos proyectos televisivos de los que destaca ‘Mujer casos de la vida real’ y ‘Cándido Pérez’.

La actriz, quien también fuera esposa del actor Polo Ortín durante dos décadas, falleció a los 89 años de edad. A doña Olga le sobrevive su hijo Jorge Ortín, quien desde el año pasado dio algunas entrevistas explicando los padecimientos que tenía su madre, sobre todo para dar cuenta de la batalla que estaba enfrentando contra el cáncer de seno y colon, la diabetes y la hipertensión.

Aunque por el momento se desconocen las causas de la muerte, desde hace un año, Jorge informó que su madre se contagió y salió victoriosa de Covid-19.

“Hoy me siento orgulloso que ahora a sus 89 años siga siendo una mujer fuerte y de lucha ante cualquier adversidad, ha sabido seguir viviendo ante la pérdida de mi hermano y la de mi papá y de enfermedades ¡ni se diga! Ella le ha ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, a vivir con diabetes, hipertensión y a un sin fin de hernias en el estómago que le han quitado y ahora al Covid-19 que como ella dice "Me hace también los mandados y se queda con el cambio", escribió Jorge en un post largo a propósito del cumpleaños 89 de doña Olga Rinzo.

Y finalizó: “Gracias a Dios es asintomática y lamentablemente por esta razón no podremos celebrar juntos su cumpleaños. De cualquier manera haré presencia tomando las debidas precauciones por aquello del contagio para cantarle sus mañanitas, llevar su pastel y las flores que tanto le gustan y esperando que la próxima semana le hagan nuevamente la prueba PCR y salga negativo para que la puedan operar de sus piernas por una insuficiencia venosa que padece desde que le pusieron prótesis de cadera por una caída que sufrió hace tres años”.

Al momento, familiares y amigos le han mostrado su solidaridad a Jorge Ortín, quien actualmente participa en un programa de supervivencia en la naturaleza.

Descanse en paz Olga Rinzo.