null: nullpx

Famosas que sufren alopecia y quizá no te habías dado cuenta

Un mal chiste sobre Jada Pinkett ha puesto en la mesa a la calvicie femenina.
Publicado 28 Mar 2022 – 07:18 PM EDTActualizado 28 Mar 2022 – 07:18 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hasta hace poco que Jada Pinkett Smith usaba turbantes en eventos públicos, y no fue hasta hace unos meses que, sin mucho preámbulo, reveló que padece una enfermedad autoinmune, aún desconocida, que la hace perder el pelo. Y en un afán por enfrentar y normalizar esta pérdida, ha tenido que raparse.

"Un día estaba en la ducha y de repente tenía en mis manos mechones enteros de pelo que se estaban cayendo… Fue uno de esos momentos en mi vida en los que me quedé literalmente temblando de miedo", confesó Jada durante su programa de entrevistas Red Table Talk donde habló sobre su alopecia al lado de su madre y su hija.

El tema del pelo ha sido importante para Jada, quien ha dicho que su cabellera forma parte fundamental de sí misma y perderlo la ha hecho atravesar por momentos de dolor y grandes inseguridades, más aún porque históricamente las mujeres negras cargan con un montón de complejos estereotipos sobre su pelo.

Lamentablemente Jada no es la única que ha tenido que lidiar con la alopecia y la presión social que esta trae. Ya sea por enfermedades crónicas, degenerativas o autoinmunes, por estrés y hasta por un profundo maltrato capilar, varias famosas se han visto con parte de la cabeza completamente calva más de una vez.


Ariana Grande es una de las famosas que más ha hablado del tema. La cantante y actriz que se hizo famosa por su cola de caballo relamida, sufrió varios años una calvicie severa a consecuencia de años de tintes y tratamientos agresivos para su pelo y cuero cabelludo.

“La razón por la que se lo recoge siempre en una coleta alta es que en la coronilla tiene algunas calvas. Tiene miedo de que si prueba algún otro estilo, se vean las zonas en las que no tiene pelo”, reveló uno de sus estilistas para E!

Hasta ahora, Ariana evita hablar del tema y procura esquivar estas suposiciones sobre su pelo diciendo: "El cabello para mí es una especie de fachada de mis personajes, y ha tenido su propia evolución, pero siempre ha sido un complemento de mi vestuario".

Viola Davis padece de alopecia areata y es una de las actrices que más abierta se ha mostrado sobre el tema. Incluso ha luchado por llevar esa característica a algunos de sus personajes y lo ha conseguido de manera exitosa. De igual manera ha explicado que su condición está relacionada con el estrés y hasta ha contado cómo se dio cuenta de que estaba perdiendo mucho pelo. Aunque hasta ahora ha procurado mostrarse al público con peluca, Davis no ha hecho declaraciones sobre lo que la calvicie la ha impactado a nivel emocional.


Naomi Campbell no ha logrado librarse de los estragos de las extensiones. En 2017 reveló que intenta cuidarse mucho el pelo, sobre todo después de que en alguna ocasión se quedara calva. “Tengo más cuidado con mi cabello ahora, porque lo perdí todo debido a las extensiones. Soy más responsable y hago las cosas de otra manera”, dijo.


Kristin Davis, mejor conocida como Charlotte en Sex and the City lleva años sufriendo de alopecia. La actriz, que durante años presumió frondosos peinados y el pelo largo, lacio y suelto en muchos episodios de la serie, ahora lidia con el hecho de haber perdido más de la mitad. Las causas de su pérdida de cabello aún no se saben pero el daño está ahí.

Para Keira Knightley los tintes y otros tratamientos agresivos para el pelo la han llevado a vivir periodos de alopecia graves. La actriz británica le dijo a la revista InStyle en 2011 que por años sufrió la angustia de verse caer a pedazos el pelo, y después reveló que no fue hasta 2015 que, después de tener a su primera hija que pudo recuperarlo y hasta ahora mantenerlo.


Hace poco más de 10 años que Tyra Banks confesó haber sufrido alopecia temporal debido al estrés que sufrió mientras escribía y promocionaba su libro, Modelland. Se intuye que antes de eso había tenido algunos episodios de calvicie que ocultó con su uso cotidiano de pelucas. La modelo no ha vuelto a tocar el tema de manera recurrente.


Kristen Stewart nunca ha hablado abiertamente de sufrir alopecia o algo parecido, sin embargo, en más de una ocasión los paparazzis la han captado con grandes huecos de pelo en la cabeza, unos que después desaparecen con cortes de pelo, peinados y tintes muy extravagantes.


Comparte