Famosos lamentaron la muerte de la perrita Frida, heroína del #19s

@maumancera y vía twitter

Famosos despiden a Frida, la querida perrita rescatista del #19s

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras el anunció de su partida, surgieron las despedidas llenas de amor y gracias'.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este martes, la Secretaría de Marina informó que Frida, la perrita rescatista, murió. La noticia ha sido motivo de grandes lamentos, pues esta canina fue muy especial para México por su colaboración en los trabajos de búsqueda tras el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México, y después como representante del país en otras naciones.

“Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones”, publicó la Semar en Twitter.

Según lo que se informó, Frida, la labrador color miel que nos robó el corazón, falleció a los 13 años por padecimientos propios de su edad, y llevaba tres años retirada, disfrutando de las mieles de ser una perrita retirada y consentida, siempre valorada por su temperamento, su curiosidad e intrepidez, que la distinguieron hasta el último día.

Y como el símbolo de la esperanza y el trabajo en equipo en que se convirtió, su partida no pasó desapercibida y varios famosos la despidieron con cariñosos mensajes de agradecimiento por todo lo que hizo en vida, y es que cabría mencionar que a lo largo de su carrera, Frida encontró a más de 50 personas entre escombros y le salvó la vida a 12, a quienes encontró en situaciones vulnerables.

Uno de los primeros en lamentar la partida de Frida fue Mau Mancera, quien escribió “¡Gracias por todo Frida! ¡Hay heroínas de 4 patas!” al pie de una foto donde está con ella dándole un beso.

En un tono más serio, pero amoroso, Paola Rojas se limitó a despedir a Frida con la noticia de su partida. Por otro lado, Eugenia León le deseó un buen viaje, igual que otros comunicadores de noticias como Joaquín López Dóriga, Pamela Cerdeira y Gabriela Warkentin, quien cariñosamente le pidió saludar a sus lomitos fallecidos.

Descansa en paz, Frida, gracias por tu generosidad y amor.