Fátima Molina es la protagonista de la nueva telenovela 'Te Acuerdas de Mí'

Getty Images

Fátima Molina revela ser criticada por verse 'muy mexicana' para protagónico en telenovela

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz se pronunció sobre los comentarios negativos que ha recibido sobre su aspecto físico

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de que un programa de espectáculos difundiera supuestos rumores de que la telenovela "Te acuerdas de mí" saldría del horario estelar debido a un bajo rating, su actriz protagónica, Fátima Molina alzó la voz en redes sociales y habló sobre el tema.

En la nota que informó estos rumores, el periodista en dicho programa mencionó que, las supuestas razones detrás de la salida de la novela en horario estelar se debían "al físico de su protagonista".

La actriz de 34 años respondió en Twitter a los comentarios del programa y destapó las críticas que recibe por no ser la imagen de una mujer de piel pálida en la televisión mexicana.

"No sé si sea simplemente un chisme. Mucho menos tenía idea de que algunas personas del público, dicen que es por mi culpa, que es por mi físico, porque soy morena, porque tengo un lunar bajo el ojo, porque no soy alta, 'porque soy muy mexicana'", mencionó a través de un comunicado en sus redes sociales.

La actriz negó tener conocimiento alguno sobre si la telenovela que protagoniza junto a Gabriel Soto saldrá o no del horario estelar o si existirá algún cambio, sin embargo, confesó sentirse preparada para afrontarlo.

"La verdad no tengo ni la menor idea de si cambiarán o no nuestra telenovela 'Te acuerdas de mí' del horario estelar, como dicen que alguien comentó... si eso es verdad, habrá que lidiar con la discriminación", publicó.

Finalmente, hizo un llamado directo al público, a quien pidió erradicar la discriminación y racismo que lamentablemente aún existe en México.

"Qué tristeza que en estos tiempos para algunos sea imposible romper con los estereotipos que ustedes mismos como público siguen marcando para la televisión", mencionó.

La publicación de Molina despertó todo un debate sobre el tema, pero quien más alzó la voz en favor de la actriz fue su propia productora, Carmen Armendariz, quien retuiteó el post de la también cantante, demostrando todo su apoyo, sin embargo no dio más detalles sobre si habrá un cambio o no en dicha programación de la novela.

"¡Fátima querida! Siempre habrá quien quiera tu lugar... sigamos trabajando como lo sabemos hacer... no hay que conectarse con comentarios sin fundamentos... besos con mucho cariño", mencionó la productora de televisión.