Felicia Garza es hospitalizada tras complicaciones por su cambio de sexo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La compositora sufrió un ataque derivado del proceso de hormonización; los médicos ya trabajan para disolver un coágulo en su pierna

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En diciembre del año pasado, Felicia Garza declaró públicamente que estaba feliz con el reto de haberse asumido como una mujer trans a los 74 años. Ahora, a los 80, con seis años de experiencia como una mujer libre y un par de desencuentros familiares que estaban arreglándose poco a poco, Felicia atraviesa por un momento duro respecto a su salud.

La compositora tuvo que ser hospitalizada por problemas con su proceso hormonal para transformar su cuerpo, por lo que tuvo que abandonar el tratamiento.

“Desde el momento en que yo me empecé a hormonar, o sea con los estrógenos, ese es el el peligro de la gente que hace estos cambios. Dejé de hormonizarme hace tiempo porque precisamente tienes la tendencia de padecer tromboflebitis”, dijo a un programa de televisión .

El problema para ella vino cuando sufrió un ataque trombótico en la parte inferior de la pierna izquierda donde se le formaron algunos coágulos que ahora le impiden caminar y por los que tiene que estar bajo estricta supervisión médica.

“Tuve un ataque de tromboflebitis, en la parte inferior de mi pierna izquierda tengo unos coágulos. Tuve que ir al doctor, me sacaron los análisis, tengo que estar en un cuidado muy supervisado, muy estricto porque lógicamente pueden ir a cualquier parte del cuerpo y podrían ser lesiones graves“, relató.

Por lo pronto, lo que más esperan es que los coágulos se disuelvan y no afecten ninguna otra parte de su cuerpo. Además de tener un cuidado extremo por la pandemia por Covid-19 que atraviesa el mundo, pues Felicia no se podrá vacunar por el momento.

En estos momentos tan duros, ella ha dicho que se siente preparada para la muerte, e incluso reveló que ya escribió su epitafio: “cuando muera, a donde vaya a ir y a regresar, que sea por el bien de todos”.

Por lo pronto está estable y se espera que se recupere pronto.