null: nullpx

Fernanda Castillo habla de las complicaciones que ha tenido durante la lactancia de Liam

Durante los días que estuvo hospitalizada su producción de leche había casi desaparecido, por lo que vivió un proceso "rudo" para volver a amamantar
Publicado 19 Jul 2021 – 03:39 PM EDTActualizado 19 Jul 2021 – 03:39 PM EDT
Comparte
Default image alt
Fernanda Castillo habla de las dificultades que ha vivido con la lactancia Crédito: Instagram @fernandacga

Hoy, hace siete meses, Fernanda Castillo dio a luz a su primer hijo fruto de su relación con el también actor Erik Hayser. La pareja recibió feliz la llegada de su pequeño hijo Liam, pero a las pocas semanas de tenerlo en sus brazos, la actriz tuvo que ser hospitalizada por problemas con su postparto.

Aunque la artista no ha dado tantos detalles sobre qué fue exactamente lo que pasó con su salud, sí quiso compartir con sus seguidores lo caótico que fue para ella alejarse de su hijo, en aquel momento, para atender su salud, y no poder amamantarlo.

En Instagram publicó tres tiernas imágenes donde se ve cargando a su bebé en sus brazos, mientras lo alimenta. En el pie de la publicación comenzó hablando de cuáles eran sus impresiones sobre la lactancia antes de ser mamá y después de serlo.


“Hace 7 meses nació Liam y comenzó una de los procesos mas increíbles pero también más desafiantes: la lactancia materna .Yo solía ver mujeres amamantando a sus bebes y pensar que era muy fácil (tooodo menos eso) después me embaracé y al empezar a investigar y escuchar las diferentes experiencias, me aterré. Me daba más miedo la lactancia que el parto”, confesó Fernanda.

Tras el nacimiento de su bebé, comentó que dar pecho fue una experiencia “perfecta” al principio, pero todo se complicó cuando tuvo que ingreso a un hospital por problemas en su salud. Tuvo que dejar de alimentarlo y a su regreso su producción de leche había disminuido considerablemente y fue difícil retomarlo.

“Siempre comparto que en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebé y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante, pero el problema fue que al regresar a casa después del shock, la producción de mi leche casi había desaparecido. Ahí comenzó un proceso súper rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca”, dijo.

El deseo de darle lo mejor a su bebé a través de la leche materna hizo que Fernanda intentara de todo para lograrlo, aunque en el camino tuvo obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda y ansiedad al no saber si estaba alimentando correctamente a su hijo.

Afortunadamente, en este proceso contó con el asesoramiento de una experta en lactancia, así como el apoyo de su pareja quien estuvo ahí para ella en esos momentos.

Tras meses complicados, Fernanda Castillo logró su objetivo y ahora disfruta al máximo el poder alimentar a su bebé. En ese mismo escrito añadió que da a conocer su testimonio para que sirva de inspiración a aquellas mujeres que se encuentran pasando por ese mismo proceso que ella ya atravesó.

“Comparto esto porque me hace sentir orgullosa pero también porque sé hay un montón de mujeres leyendo que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz ,tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes qué es lo mejor. Cada mama sabe lo que es mejor para su bebe y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla”, finalizó.

 Su amiga, Angelique Boyer le hizo saber lo orgullosa que está de ella. “Bravo, eres increíble”, le comentó la actriz, así como otros famosos como Ximena Herrera, Camila Sodi, Mauricio Martínez y Florencia de Saracho.

Su prometido, Erik Hayser, también apareció con un mensaje lleno de amor. “Eres una mujer excepcional, un ejemplo de vida y la MEJOR mamá @fernandacga ! Mi admiración y todo mi amor siempre!!”, le escribió.


Comparte