null: nullpx

Fernanda Castillo se sincera sobre su lucha contra el peso

Creyó que no llegaría a ser protagonista por no cumplir con los estereotipos.
Publicado 11 Abr 2022 – 03:51 PM EDTActualizado 11 Abr 2022 – 03:57 PM EDT
Comparte
Default image alt
Fernanda Castillo se sincera sobre su lucha contra el peso Crédito: Instagram @fernandacga

Fernanda Castillo se ha consagrado como una de las actrices favoritas del público, pero antes de llegar a formar parte de grandes producciones, la famosa no la pasó nada bien por su físico. En entrevista con Yordi Rosado, la intérprete de Mónica Robles en ‘El señor de los cielos’ abrió su corazón para compartir cómo fue su niñez lidiando con el tema de su peso; fue a los 12 años cuando comenzó a abstenerse de ciertos alimentos para cuidar su figura.


“Yo estoy a dieta desde que tengo 12 años (…) No comía las cosas dulces que me gustaban, no comía pasteles”, confesó la artista mexicana, “ era un tormento porque me encantaba la comida, pero la sufría amargamente, me dolía verme al espejo y no ser como me habían dicho que uno tenía que ser”.

Cuando decidió que quería dedicarse a la actuación, Fernanda admite que llegó a recibir comentarios negativos sobre su imagen, y ella llegó a creerse las palabras de aquellas personas que le decían que nunca lograría obtener un protagónico.

“Siempre me decían: ‘No tienes cara de la protagonista que hoy en día protagoniza y no tienes cuerpo de antagonista, entonces, vas a hacer actriz de reparto (…) Llega un momento donde yo decía: ‘claro, yo no puedo ser la protagonista. No soy lo suficientemente bonita ni tengo un cuerpo escultural, pues más me vale que tenga talento, entonces a chingarle”, dijo la actriz.

En el 2019, actuó junto a Vadhir Derbez en la película ‘Dulce familia’ y admitió que no fue nada fácil poder interpreta ese papel, pues tuvo que subir 12 kilos.


“Yo tenía muchas ganas de hacer ese personaje porque era romper con mi idea de que podía ser exitosa sin ese cuerpo tan cuidado”, explicó.

Lo que nunca se imaginó es que no sería feliz después de subir tantos kilos. Describió como un “tormento” todo lo que tuvo que hacer para llegar a su peso inicial. “Los subí en tres meses y medio comiendo todo lo que me encontré lo cual hizo que tardara un año y medio en bajarlo de la manera más tormentosa del mundo, con las dietas más tormentosas del mundo. Yo me metí el pie en un lugar donde yo no debo de meterme el pie porque es un lugar de dolor para mí, fue fuertísimo”, aseguró.

Llevar tantos kilos encima hizo que entrara en una depresión. La prometida de Erik Hayser confesó que nunca volverá a acepar un papel en el que tenga que subir de peso.

"Comer esa cantidad de azúcar, esa cantidad de grasa, esa cantidad de carbohidratos me deprimió brutalmente. No estuvo chingón. La cantidad de azúcar te cansa, entonces yo estaba en la película y tenía que brincar y me dolían las rodillas", admitió Fernanda Castillo, “esa película la hicimos en Chile, bendito Dios salía a la calle y sentía que nadie me conocía, entonces estaba bien porque era otra persona. Si lo hubiera hecho aquí (en México) me hubiera costado muchísimo trabajo sentir que tenía ese cuerpo y funcionar con ese cuerpo, no es porque estuviera mal, sino porque nos han enseñado mucha basura. Amo la película pero no lo volvería a hacer, ni de broma, me dolió muchísimo”.

Comparte