Frida Sofía demandará a Enrique y Alejandra Guzmán

Mezcalent

Frida Sofía comenzará acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven también expresó el dolor que siente por no haber recibido el apoyo de su madre

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Esta tarde, Frida Sofía compartió un video en sus redes sociales en el que confesó que comenzará las acciones legales en contra de su abuelo y madre, Enrique y Alejandra Guzmán.

Anteriormente, el periodista Gustavo Adolfo Infante ya había revelado en la mañana que la hija de la rockera iniciaría el proceso legal contra Enrique ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, sin embargo, la gente no se esperaba que Frida también demandaría a su madre.

Frida Sofía comenzó agradeciendo a las personas que la han apoyado luego de haber acusado a Enrique Guzmán de tocamientos indebidos cuando era una niña, además explicó cuál había sido el objetivo de otorgarle una entrevista a Gustavo Adolfo Infante en un principio, para que la conocieran y contar un poco de su polémica vida.

No soy una persona que se venda para contar su vida y llamarla una exclusiva, no fue una exclusiva que yo vendí, es la realidad de la que ha sido mi vida y no está a la venta… estos traumas muchas veces se quedan dormidos, escondidos en la mente del mundo, pero cuando te han agredido de todas las formas posibles, mientras frente al mundo del espectáculo llevas una vida perfecta, empiezas a creer que nadie te va a creer”, sentenció.

La joven cantante también lamentó que su madre, Alejandra Guzmán, no estuviera con ella para apoyarla, recalcando el profundo dolor que le hizo sentir, ya que fue la mujer que más ha querido en su vida.

“Oí, viví muchas cosas que ningún niño o adolescente merece vivir, me duele estar hoy en esta situación meramente jurídica y personal con la mujer que más he amado y que me dio la vida, es un dolor profundo no sentirme protegida y entendida por mi mamá, pero ya no espero nada de ella, hoy me libero de su chantaje”, puntualizó.

“No sé cuál es mi dolor más profundo, haber sido abusada y violentada o vivir completamente descuidada por la persona que tenía que protegerme, después de muchas horas con psicólogos y peritos veo mucho más claro e incluso agradezco la presión de Enrique Guzmán para que presentara una denuncia, es la manera de probar los hechos”, añadió con la voz entrecortada.

Frida Sofía señaló que retomó su decisión de denunciar a sus parientes como parte de su sanación, y ya comenzando el proceso, ahora asegura que se siente “liberada y fortalecida”.

“Hoy reitero mi decisión de empezar acciones legales en contra de Enrique y Alejandra Guzmán por los diversos hechos que fui objeto, que me marcaron y me afectan todos los días de mi vida”, manifestó.

La también modelo quiso reiterar que sus acciones no eran con el afán de molestar, simplemente denunciaba sus vivencias y ahora busca justicia y servir como ejemplo para muchas mujeres que pasaron por una situación similar a la de ella.

“Busco justicia, no venganza y para ayudar con mi ejemplo a mucha gente que ha sido afectada por lo mismo. Los abusadores siempre son carismáticos, manipuladores y muy buenos actores, por eso las personas se atreven a dudar cuando alguien los denuncia. Tengo el valor de hablar y me gustaría que mi caso sea un ejemplo para miles de personas que han pasado por cosas similares, quiero que se haga justicia. Pido a las autoridades que conozcan los hechos, actúen conforme a derecho, con rectitud, y demuestren que no importa la fama ni las influencias y que la justicia sí existe”, concluyó.