Gabby Petito: todo lo que se sabe de la desaparición y presunto hallazgo del cuerpo de la youtuber

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven comenzó un viaje por todo Estados Unidos con su novio en julio; a él ya lo busca el FBI

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este domingo, agentes de la policía y del FBI encontraron en un parque nacional de Wyoming un cuerpo "compatible" con la desaparecida Gabby Petito, de 22 años, quien desapareció mientras estaba en un viaje por Estados Unidos con su novio, mismo que ahora es objeto de una intensa búsqueda en una reserva natural de Florida.

Pero, ¿quién es Gabby Petito y por qué la buscaban?

El caso de Petito se hizo famoso después de que sus padres denunciaron su desaparición a finales de agosto. Lo que se sabe hasta ahora es que Gabby era una aspirante a influencer, una youtuber principiante que quería recorrer Estados Unidos y documentar todo en su blog.

A mediados de año, Gabby renunció a su trabajo y en julio comenzó un viaje a bordo de una furgoneta. No iba sola, en la aventura la acompañaba su novio, Brian Laundrie, de 23 años. Ambos subían mucho contenido del viaje en Instagram.

Las alarmas de la familia Petito se encendieron cuando Brian volvió a casa a bordo de la camioneta el 1 de septiembre pero solo y sin dar explicaciones sobre el paradero de Gabby. Aunque fue interrogado por la policía, no dio información que ayudara a encontrarla.

El 11 de septiembre, los padres de Gabby denunciaron su desaparición y sólo tres días después, Brian se fugó y sus padres informaron a la policía que no habían visto a su hijo desde el martes 14.

Destaca que en agosto, un policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica. Dicha denuncia se trataba de Gabby y Brian, quienes habían peleado. El video policial que publicó el Departamento de Policía de Moab, en Utah, muestra que un agente detuvo la furgoneta donde estos dos viajaban el 12 de agosto después de que se la viera circular a gran velocidad y chocar contra un bordillo cerca de la entrada del Parque Nacional de Arches. El video de la cámara del policía mostraba a Petito visiblemente conmocionada, llorando y sentada al interior de una patrulla, mientras los agentes interrogaban a Laundrie.

La policía de Moab decidió no presentar ningún cargo por el accidente y separó a la pareja durante la noche: Laundrie se alojó en un motel y Petito se quedó en la furgoneta convertida en cama. Fue lo último que se supo de ellos dos juntos.

La última vez que Gabby se comunicó con su familia fue el 25 de agosto por teléfono. El 30 de agosto envió un mensaje de texto, aunque sus papás han dicho que dudan que ese mensaje haya sido enviado por su hija.

Por lo pronto, todo apunta a que el cuerpo que el FBI encontró este domingo es de Gabby aunque aún no se termina la identificación forense, por lo que no se ha confirmado que se trate de la youtuber. Su mamá declaró a algunos medios: “Ella quería cruzar el país en la furgoneta y vivir la vida de la furgoneta y vivir libre. Este era su sueño”. Laudrie sigue prófugo.