Mezcalent

Gabriel Soto aclara si anulará su matrimonio con Geraldine Bazán

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor revela si todavía tiene intenciones de anular la ceremonia que tuvo con su ex

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fue en el 2016 cuando Geraldine Bazán y Gabriel Soto unieron sus vidas en matrimonio con boda religiosa en la Ciudad de México, para posteriormente celebrar una recepción en Valle de Bravo. Ahora, a seis años desde aquella unión, y tras un polémico divorcio, ambos actores de telenovelas dividido sus caminos.

El galán de melodramas se comprometió en el 2020 con su novia, la actriz rusa, Irina Baeva, mientras que la madre de sus dos hijas, Elisa y Alexa, ha encontrado el amor nuevamente con un Luis Rodrigo Murillo, un empresario del estado de Querétaro.

Sobre el próximo enlace nupcial de Garbiel con Irina, se ha especulado mucho sobre si existirá una anulación de su boda religiosa en su matrimonio anterior, por lo que a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el actor fue interceptado por periodistas y se le preguntó nuevamente si considera la opción de anular la ceremonia que tuvo con Geraldine en hace cinco años. Hermético ante los cuestionamientos respondió que "todo en su momento", por lo que ya verán qué pasa.

De acuerdo al propio actor, toda la idea de pedir una anulación fue un malentendido entre sus palabras y la prensa, pues en semanas anteriores se le habría preguntado a Soto si desearía ver vestida de blanco a su futura esposa, a lo que respondió que sí. Sin embargo, aclaró que en ningún momento señaló que buscaría un anulación de su boda religiosa con Bazán.

"Yo jamás dije que si por la iglesia, que si no por la iglesia. Entonces empezaron ustedes con todas las especulaciones", señaló a los micrófonos de Suelta la Sopa.

El también cantante, dejó en claro que lograr la anulación de su ceremonia religiosa con su no sería una tarea fácil, además de que aún no contempla hablar sobre el tema con su ella: "No (he hablado con Geraldine) porque sabemos que es algo muy complicado".

Casualmente, la propia Bazán llegó minutos después al mismo aeropuerto y fue entrevistada por medios de comunicación, sin embargo, no quiso dar opiniones al respecto del tema de la próxima boda de su ex con Irina Baeva.

¿Cómo se anula una boda religiosa en México?

Hasta el momento, la iglesia católica en México sí permite la anulación del matrimonio eclesiástico, sin embargo, no es una tarea sencilla pues requiere de una solicitud que debe ser emitida por ambas partes, misma que se otorga por el Tribunal eclesiástico, el cual lleva un juicio en el cual decide si puede cancelar o no el matrimonio, para finalmente emitir una carta que avale este trámite.

Esta anulación se puede realizar con un Escrito Petitorio, en el que en 8 o 19 páginas explica las razones del anulamiento de su matrimonio religioso, para presentarlo con el Tribunal eclesiástico. Cabe mencionar que este tipo de solicitud debe ser firmada y entregada por las dos partes de la unión que se realizó bajo la iglesia católica.