null: nullpx

Gael García gana demanda a compañía de whisky que usó su imagen

El actor habló de sus razones para iniciar una batalla legal desde el 2013.
Publicado 15 Jul 2022 – 10:41 AM EDTActualizado 15 Jul 2022 – 10:41 AM EDT
Comparte
Default image alt
Gael García gana demanda a compañía de whisky que usó su imagen Crédito: Mezcalent

Luego de 9 años, Gael García Bernal ha podido cantar victoria luego de que le ganó una demanda a una marca de whisky por haber utilizado su imagen y haber hecho un uso indebido de ella. Fue a principios de este 2022 que la Suprema Corte de la Nación determinó que la empresa deberá de indemnizar al famoso intérprete con un 40 por ciento de las ventas que obtuvo por promocionar esta bebida.


En un conocido programa de espectáculos dio a conocer su opinión sobre el fallo a su favor, y agradeció a sus abogados por haber luchado durante todos estos años para defenderlo; cree que en un futuro su caso podría llegar a ser de utilidad para otra persona que viva una situación similar.

“Para los artistas y para cualquier persona que no le hayan pedido permiso una trasnacional para hacer algo con su imagen, para hacer un comercial con su imagen, es terrible. Me siento muy agradecido con el trabajo que han hecho el cuerpo de abogados que se han dedicado a esto también, porque también es un precedente y les va a servir a muchísimas personas, para que no los pisoteen”, declaró el artista mexicano.

Dio su punto de vista sobre lo que las empresas deberían de hacer sin perjudicar a ninguna persona con los manejos que realicen.

“Estas trasnacionales defienden de alguna manera la legalidad y a la hora de la hora terminan haciendo los peores manejos”, aseguró.

Las cosas van muy bien en la vida de Gael García Bernal pues también celebra que dará vida al Hombre lobo de la familia Marvel para un especial de Halloween, pero prefirió no adelantar mucho del tema.

Y ya por último, habló de cómo le va con su tercer hijo, a quien procreó con Fernanda Aragonés: “¡Claro!, hay que cambiar pañales, efectivamente, ni modo que se cambien solos”.


Comparte