Facebook@: osé Ángel García Huerta

Gael García se despide de su papá con una emotiva carta

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor se había mantenido en silencio ante la muerte del director José Ángel García

Luego de que se confirmara el fallecimiento del actor y director José Ángel García, el pasado 22 de enero, debido a una infección que empeoró la fibrosis pulmonar que tenía desde hace tiempo, hoy Gael García rompió el silencio y se despidió de su papá.

Fue a través de su cuenta oficial de Instagram que el actor escribió unas emotivas palabras para darle el último adiós a su padre, citando un fragmento de la obra de teatro ‘Sueño de una Noche de Verano’ de William Shakespeare.

Gael García compartió algunas anécdotas que vivió junto al director, a quien describió como un gran bailarín y un gran sentido del humor.

“Puck. – Voy, voy. Mirad como voy más veloz que la flecha del Tártaro (voy). (Sale del escenario para después volver.)”, escribió. “Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd”, agregó.

El ganador del Globo de Oro también recordó los mejores recuerdos y anécdotas, las cuales también le gustaba al director de escena contar.

“Así brincaba y gritaba y reía mi padre. Por ahí terminaba lastimándose la rodilla (siempre contaba la anécdota de cuando cayó del escenario) haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer. Obviamente bailaba muy bien y hacía del peor chiste algo muy gracioso. Ambas son aptitudes que espero poder heredar de él”, manifestó.

Asimismo, en sus palabras recalcó el gran impactó que su padre causó en toda su vida.

“Recuerdo juntos ver al cometa Halley. Recuerdo leer juntos historia de México antes de que pasara el autobús escolar. Recuerdo tantas cosas que solo caben en la poesía del recuerdo. No puedo dimensionar en palabras el cariño y la paz que sentía cuando volvía de dar función. Me daba un beso en la frente, y como dice la canción: ‘The monster’s gone. He’s on the run and your daddy is here’ (El monstruo se ha ido. Está huyendo y tu papá está aquí)”, citando la letra de la canción Beautiful Boy de John Lenon.

Finalmente, agradeció las muestras de cariño de sus seguidores y de sus seres queridos.

“Gracias a todos y todos por las muestras de cariño que me han mandado y que han comunicado al éter. Ha sido muy bonito saber que le hizo mucho bien a tantísimas personas. Me encanta escuchar que a todo mundo le parecía muy divertido y generoso. Sé que ahora habrá un haz de luz que rebote el sonido más tierno en el foro Sor Juana en la UNAM. Ahí donde me cuidaron mientras aprendí a caminar, aplaudo de pie a mi padre que era un actor de alas rotas en esquirlas de aire, en su torpe andar a tientas por el lodo”, finalizó.