Gala Montes ha logrado obtener varios personajes que han catapultado su carrera de actriz. Su belleza y talento han sido sus aliados para lograrlo, pero el camino hacia el éxito no ha sido nada sencillo, pues ha tenido algunos obstáculos que se han interpuesto.
Gala Montes confiesa que se obsesionó para lucir una delgada figura
La actriz comparte que ha tenido que pasar por un proceso para sanar.

El año pasado, en el 2021, la joven actriz fue la protagonista de la telenovela ‘Diseñando tu amor’ y lució una delgada figura, pero lo que nadie sabía es que le estaba costando mucho mantener su peso, pues incluso se obsesionó con tener las medidas perfectas. Se restringía severamente y no disfrutaba los alimentos que comía, pues su principal objetivo era adelgazar.
“ Me quedé con el trauma bien gacho, me lastimé, pasé sobre mí, lastimé a mi metabolismo, recuperé el peso que tenía y más, todo por querer sentirme aceptada y amada cuando la aceptación no viene de ahí”, compartió la artista.
Lamentó que actualmente la sociedad “aplaude que pierdas peso sin importar el trastorno alimenticio que desarrolles en el camino”. Confesó que constantemente pensaba en qué iba a comer, pero no se atrevía a hacerlo.
“ Me sentía de malas, sin ánimos de hacer cualquier cosa y el vacío no se iba porque siempre necesitaba más. Nunca era suficiente, me falta esto acá, esto por acá, que feas piernas, que fea boca, que fea cara, necesito hacerme esto. Así todos los días”, confesó.
Y siguió hablando de lo complicado que fue este proceso para ella: “Comía una cosita e inmediatamente iba a verme a ver si había engordado. Lloraba si al día anterior si había pecado comiendo culpa de la severa restricción en la que estaba y de verdad que no valió la pena para nada”.
Tras haber pasado por este duro momento, Gala Montes compartió que está en un proceso de aceptación, y que sigue luchando por vencer estos pensamientos negativos que la hacían muy infeliz.
“Afortunadamente ya estoy sanando este tema, pero me da mucho miedo ver este tipo de cosas difundiéndosela en redes y más de artistas y personas públicas. Solo les quiero decir que la vida no se trata de hacer cada vez más chiquito tu cuerpo, que como mujeres somos merecedoras de respeto, amor y cosas buenas en la vida sin importar la talla que seamos”, finalizó.