null: nullpx
Galilea Montijo

Galilea Montijo aconseja a Sebastián Rulli no opinar de política si no es mexicano

La conductora declaró esto después de que Rulli se fuera contra actores e influencers que vendieron su opinión política
Publicado 8 Jun 2021 – 11:52 AM EDTActualizado 8 Jun 2021 – 11:54 AM EDT
Comparte
Default image alt

Este fin de semana en México hubo elecciones intermedias para renovar la Cámara de Diputados y distintos cargos en los 32 estados del país, entre ellos alcaldes y gobernadores. Como ha sucedido en ocasiones anteriores, hubo un partido político que no respetó las reglas de la veda electoral, es decir, del periodo en que no pueden hacer campaña, y le pagó a actores, actrices e influencers de redes para que los promoviera de manera descarada.

Ante esto, varios famosos criticaron que hubo quien vendió su opinión y dignidad al aceptar cometer este delito por dinero. Sebastián Rulli fue uno de los que publicó en sus redes su molestia por esto que tachó de incongruente e indigno.


"Perdón, pero no me puedo callar esto. Veo las historias de algunos compañeros, algunos influencers y dicen: 'No es que a mí no me gusta hablar de política ni de fútbol ni de religión... pero estoy de acuerdo con algunas iniciativas de unos partidos', que se ve que les pagaron por decir esa estupidez. Ni siquiera son congruentes porque estoy seguro que ni siquiera votaron. Hay algunos que ni tienen el pasaporte mexicano, otros que ni siquiera están en el país. De verdad un poquito de congruencia, muchachos. No se vendan, la dignidad no tiene precio”, dijo Rulli.

Como respuesta a esa opinión, Galilea Montijo dijo en una entrevista con varios reporteros que a ella no le gusta la política aunque su marido es político y de paso que Sebastián no debe opinar mucho de política mexicana pues él no es de este país.

“Yo adoro a Sebastián, es un guapo, pero es muy diferente hablar en un país que no es el tuyo, ¿no? Cada quien. Aunque sea mexicano es como si yo me voy a Argentina y empiezo a hablar de política argentina, pues no le sé”, dijo.


Ya antes Galilea opinó de política en un contexto fuera de lugar y fue duramente criticada, así que desde entonces prefiere guardar silencio sobre el tema, sin embargo esta vez no se pudo contener.

Como era de esperarse, Sebastián no respondió de manera directa pero sí compartió en Instagram una frase potente sobre la ética y los valores: “La verdad es el arma de la gente honesta. Con la mentira atacan los cobardes y con la traición los miserables”, y remató: “Nadie es perfecto y no hay que juzgar, pero si hay que respetar y hacer valer los derechos y reglas dentro de una sociedad. No dejes que te jueguen sucio y predica con el ejemplo”.


Comparte