Como novia fugitiva: Galilea Montijo rechazó cuatro anillos antes de casarse

Aunque no se le conoció por noviera, la conductora dejó a varios con las ganas de llevarla al altar; Fernando Reina fue el elegido

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Karina Espinoza.
Durante más de una década, Galilea Montijo se ha convertido en una de las conductoras de televisión más queridas en México y Latinoamérica.
<br>
<br>
Desde principios de su carrera, la presentadora del programa Hoy ha destacado no solo por su ingenio y buen sentido del humor, sino también por disfrutar al máximo de la moda y experimentar una y otra vez con su look, reinventando su estilo con el paso del tiempo.
La divertida conductora siempre se ha distinguido por presumir su bronceada piel, por lo que con el paso de los años ha sabido sacarle provecho a todo tipo de prendas diseñadas con telas luminosas, las cuales hacen perfecta armonía con su piel morena.
La presentadora disfruta de lucir su figura latina, de grandes curvas y mucha sensualidad, por lo que desde los inicios de su carrera, los vestidos entallados han sido parte de su clóset.
Con el cabello recogido, maquillaje discreto y una gran sonrisa en su rostro, para el evento “Las Estrellas del Año” de People en Español en el 2011, Galilea Montijo combinó el glamour y la maternidad con un vestido largo de lentejuelas en color negro.
Para su participación presentando un reconocimiento en la gala de los Premios Grammy Latino del 2012 la conductora vistió un look de infarto en el que dejaba ver sus curvas con cortes asimétricos y transparencias.
Otro gran look de Galilea en red carpet destaca su vestido corte de sirena color plata, para la entrega de los Premios Lo Nuestro en el 2016. Dicho vestido es un diseño de Michael Costello.
La conductora ha revelado en varias ocasiones que uno de sus looks de alfombra roja favoritos son los vestidos largos y color negro, el cual es su preferido. Para la gala de “Los 50 más bellos” de People en Español, en el 2016.
En 2016, la presentadora fue la anfitriona de premios de Nickelodeon Kid’s Choice Awards y entre uno de los looks que lució durante la ceremonia, Galilea presumió un look acorde a la ocasión, con un aire juvenil y divertido, con un mini vestido estilo hoodie y lentes de armazón vintage.
Además de vestidos entallados, escotes pronunciados o telas brillantes, definitivamente una de las piezas de moda que Galilea Montijo más disfruta y sabe lucir, son los palazos. Para los Premios de Belleza Glamour México en el 2017, la conductora utilizó este overol con transparencia de encaje.
La presentadora de televisión también usó un sofisticado look monocromático en color blanco, el cual estilizó con el cabello recogido y un maquillaje ligero.
En el 2018, este look verde limón de la conductora robó las miradas en el primer desfile de Dolce & Gabbana en México.
Sin duda, uno de los looks más icónicos de Galilea destaca el vestido “bola disco” que utilizó la también actriz durante la alfombra roja de Premios TvyNovelas en el 2019.
Para el final de “Mira quién baila: All Stars”, en febrero del 2020, la presentadora de televisión impactó con un vestido transparente color rosa de la marca Shahira Lasheen.
En febrero del 2020, para la entrega de Premios Lo Nuestro de Univisión, fans de la conductora quedaron fascinados por su increíble vestido de tul negro con corsé, al cual describieron como “look dark de Cenicienta”.
1 / 15
Durante más de una década, Galilea Montijo se ha convertido en una de las conductoras de televisión más queridas en México y Latinoamérica.

Imagen Getty Images

En agosto de este año, Galilea Montijo cumplirá una década de matrimonio con Fernando Reina. Y justo fue que por estas fechas del año pasado que la conductora reveló en Hoy cómo lo conoció y lo complicado que fue estar juntos, pues al principio, cuando lo conoció en Acapulco, a ella no le interesó mucho, pero después de un par de pláticas se llevaron muy bien.

PUBLICIDAD

Incluso ella aceptó que al volver a la CDMX después de aquel viaje donde se conocieron, ella les dijo a sus amigas que había conocido a un hombre encantador con el que alguna de ellas debía casarse.

Para ese momento él tenía pareja y planes de boda, sin embargo, al final no se concretó nada y Fernando corrió a avisarle a Galilea que estaba soltero con la firme intención de que ella le diera una oportunidad.

“Yo andaba medio mal con mi novio, ya en las últimas. Pasaron los meses, trabajamos padrísimo, dejamos de vernos unos dos meses. Pasa Navidad y me dice ‘oye feliz Año Nuevo. Nomás para contarte que me arrepentí, me eché para atrás y no me voy a casar’. Le digo ‘Pues ¿qué crees? yo también me acabo de arrepentir’. Me dice: ‘No sabes qué gusto me da oír eso’, en ese momento yo sentí un dolor en el estómago”, reveló Galilea.


Y de 2011 que se casaron, siguen juntos a la fecha y, por lo que se ve, muy enamorados.

Pero antes de eso, aunque a Galilea nunca se le conoció por noviera, sí tuvo varias parejas famosas que causaron revuelo, y ahora sabemos que por lo menos cuatro de ellos tuvieron intenciones de llevarla al altar, pero ella no se dejó.

De los rechazados, el primero fue Roger Torres, un empresario venezolano que le propuso matrimonio en el 2000. Ella aceptó pero a la hora de la preparación para la boda se dieron cuenta de que no iba a funcionar y todo se canceló.

Le siguió el famoso Cuauhtémoc Blanco, futbolista que aprovechó su más grande momento de gloria para deslumbrar a la conductora con un anillo en 2003. Hasta a Big Brother le llevó serenata. Pero parece que las infidelidades del futbolista fueron motivo suficiente para que ella rechazara la oferta.

El youtuber le hizo pasar un momento incómodo a la conductora durante la transmisión del programa ‘¿Quién es la Máscara?’
Video La reacción de Juanpa Zurita al enterarse que Galilea Montijo fue novia de Cuauhtémoc Blanco

El cubano Gilberto Sobrero nunca fue bien visto por los medios y allegados a Galilea como su novio, así que ni el compromiso ni el anillo duraron mucho.

PUBLICIDAD

Jorge Krasovsky parecía ser el bueno en la vida de Gali, incluso se presumió un anillo caro, digno de la mano de la también actriz, pero al final no se concretó el compromiso y cada quien por su lado.

“Yo llegué a pensar un momento que yo no nací para amar, como decía Juan Gabriel. Y sí llegó un momento en mi vida en que yo pensé que no me iba a casar (...) Lo que sí me daba miedo era que pasaran los años, pero no por no encontrar una persona, sino porque siempre tuve la idea de ser mamá, entonces yo sentía que mi reloj biológico estaba pasando y que yo no encontraba una persona con la cual yo quisiera tener un hijo”, reconoció.

Así, Reina ha sido el rey del amor para Montijo y con él ha tenido un buen matrimonio del que un año después de la boda nació Mateo, su único hijo.