Gimnasta Melanie Coleman fallece a los 20 años durante entrenamiento de barras asimétricas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El mundo del deporte está de luto; la joven cayó en una de las barras que le provocó una lesión en la médula espinal

El mundo del deporte se encuentra de luto y esta vez fue la disciplina de gimnasia a la que le tocó vivir la tragedia.

Todo sucedió luego de que gimnasta Melanie Coleman estadounidense de tan sólo 20 años, que perdiera la vida tras una caída en las barras asimétricas en la que cayó tendida y provocó su muerte horas después.

Coleman fue una de las pocas gimnastas en conseguir un 10 perfecto en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos.

La Southern Connecticut Stat University Athletics confirmó el fallecimiento del joven talento en la gimnasia a través de su cuenta de Instagram explicando que luego de que durante su entrenamiento el 8 de noviembre, el pasado domingo Coleman perdió la vida en el Hospital New Heaven de Yale.

El accidente tuvo lugar en el gimnasio de la joven cuando se soltó de una de las barras asimétricas y cayó al suelo, esta caída le provocó una lesión en la médula espinal.

“Fue un accidente inesperado con un tráfico final”, declaró al Hardford Courant, Thomas Alberti, propietario del gimnasio donde Melanie entrenaba.

Coleman, había sido capitana de porristas en su preparatoria, Jonathan Law High School, y en el 2019 formaba parte de las listas de estudiantes en la Universidad Estatal de Connecticut del Sur.

Dentro de los títulos obtenidos en su deporte, la joven de 20 años había conseguido llegar a lo más alto del programa Juinior Olymplics de Estados Unidos y este año había sido seleccionada como parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Associaton.

“Estamos desconsolados y aturdidos por el fallecimiento de Melanie. Era una trabajadora increíblemente dura y una mujer joven de espíritu dulce. Nuestros pensamientos y oraciones continúan dirigiéndose a su familia en este momento”, se leyó en un comunicado dirigido a su familia y liberado por parte de su equipo.