Entre lágrimas, Daniela Berriel habla de su primer encuentro con Gonzalo Peña tras abuso que sufrió.
Gonzalo Peña reaparece en redes tras acusación de Daniela Berriel
El actor publicó un comunicado en el que explicó la resolución de su proceso legal.

Después de haber permanecido desparecido durante el proceso legal por el que atravesaba tras la denuncia por parte de su exnovia, Daniela Berriel por presunta complicidad en la violaci*n que sufrió en 2020, Gonzalo Peña reapareció en redes sociales para compartir un comunicado.
Fue a través de su cuenta de Instagram que tras ocho meses de silencio, el actor explicó cómo se encuentra, tanto personalmente como en lo legal, dejando en claro que hubo justicia a su favor y que no volverá a hablar del tema.
"Después de un tiempo, he decidido dirigirme a ustedes, más que nada sentía que me lo debía a mí mismo. No es fácil lidiar con la situación en la que me vi envuelto", se lee al inicio del texto.
“He necesitado, y todavía necesito, tiempo para sanar porque realmente ha sido una etapa desafortunada en mi vida, pero siempre con la fe de que los tiempos de Dios son perfectos”, continúa.
¿Por qué denunciaron al actor Gonzalo Peña?
Y es que después de que Daniela Berriel denunciara públicamente al actor, el pasado 5 de marzo de 2021, y señalara que Gonzalo Peña había estado presente en su agresión y no impidió que su amigo, Eduardo Ojeda, la agrediera, el famoso huyó de México y estuvo prófugo durante dos meses.
Más tarde, en junio de 2021 habló para confirmar las declaraciones de Daniela, ante esto, Berriel dio a conocer el 1 de julio de 2021 que le otorgó el perdón a Gonzalo Peña, por lo que las autoridades retiraron la orden de aprehensión en su contra.
Gonzalo Peña se muestra tranquilo
Hoy en día, que se le dictó judicialmente inocente, Gonzalo Peña quiso aclarar su situación y agradeció a la gente que estuvo a su lado durante su proceso legal.
“Primero quiero agradecerme a mí mismo por mantenerme fuerte, no darme por vencido y estar a la altura de una situación tan desagradable hasta que se demostrara mi inocencia. También agradecer a mi familia por no dejarme ni un momento solo y siempre sostenerme, a mis abogados por su paciencia y por el gran trabajo que hicieron y a toda la gente que desde el día uno creyó en mí y ha estado pendiente de mí”, sentenció.
“Esto quedará como una parte amarga de mi pasado, pero siempre con la conciencia tranquila. La vida sigue y yo con ella. A partir de aquí espero vivir cada día con un poco más de optimismo, rodeándome de energía positiva y siempre agradecido con Dios”, puntualizó.