MEZCALENT

Graciela Mauri da detalles sobre la salud de su hermano Toño, quien padece Covid-19

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz habló sobre cómo se encuentra su hermano y el tratamiento de plasma que está siguiendo para tratar la enfermedad

Desde que Toño Mauri dio a conocer que él y toda su familia habían sido diagnosticados con Covid-19, mucho se habló sobre su estado de salud, ya que algunos medios de comunicación aseguraron que el actor estaba en terapia intensiva y muy grave.

Para despejar dudas, la también actriz, Graciela Mauri habló en un conocido programa de espectáculos sobre cómo se encuentra su hermano, quien radica en Miami.

“Estoy contenta hoy porque han sido días muy difíciles, días de mucha tensión, estamos lejos y quisiera estar ahí”, aseguró la artista, “él está mucho mejor, está mejorando todos los días, le doy gracias a Dios, porque dentro de toda su complicación es muy bendecido de estar en buenas manos, de estar en un buen lugar, donde está recibiendo un tratamiento que le está funcionando”.

Aclaró que nunca es tuvo intubado, sin embargo, su salud sí tuvo algunas complicaciones, pero ahora está fuera de peligro y en tratamiento.

“Estuvo en terapia intensiva, entró pero no porque tuvieran que intubarlo. Ya está en terapia media y está evolucionando. El tratamiento que le están dando esta haciendo efecto que es el de plasma, dicen que es una maravilla, ojalá que todos los que han tenido, que ya hayan pasado por esto pudieran donar sus anticuerpos a otros pacientes porque yo lo veo ahora con mi hermano y digo ‘bendito el paciente que lo hizo y que hoy le salva la vida a mi hermano’”, mencionó la protagonista de Mundo de juguete.

Aunque no ha podido verlo, ya que ella reside en México y él en Estados Unidos, comparte que ha tenido contacto con él a través de mensajes, pero no ha podido escucharlo por teléfono, ya que no le permiten hacer mucho esfuerzo con la voz.

Nosotros chateamos con él, no puede hablar mucho porque como esto es en los pulmones, a la hora de hablar de agita, entonces se cansa, con ninguno de ellos hablamos por teléfono, todo por el bendito chat”, explicó Graciela, "Toño nos escribe y nos dice ‘me siento bien (….) hoy estoy contento porque esta funcionando el plasma', entonces eso nos da mucha tranquilidad y nos damos cuenta que realmente esta bien.

Sobre el estado de salud de su cuñada y sus sobrinos, quienes también resultaron con esta enfermedad, contó que se encuentran bien, en casa y evolucionando favorablemente.