Ver video

Graciela Mauri habla del estado de salud de Toño, tras su doble trasplante de pulmón

facebook

twitter

whatsapp

Email

La actriz ha podido tener contacto su hermano y asegura: "Está feliz y contento"

Este 2020 no ha sido nada fácil para Toño Mauri y su familia, pues en junio todos sus integrantes, su esposa e hijos, fueron diagnosticados con Covid-19, pero la salud del actor fue la que más se vio afectada.

El pasado 15 de diciembre tuvo que ser sometido a un doble trasplante de pulmón por las secuelas que le dejó esta enfermedad. Ante esto, su hermana Graciela habló de cómo se encuentra él en entrevista para la revista TVyNovelas.

“Bendito Dios muy bien, reaccionando a la cirugía. Su actitud es impresionante, con una fuerza interna y externa que nos tiene sorprendidos a todos. El de mi hermano es el octavo trasplante que se hace por COVID en ese hospital. Es increíble lo que pueden hacer hoy en día, y también darnos cuenta y entender lo que hace la donación de órganos de otra persona”, declaró.

Aunque fue una cirugía larga, Graciela comparte que el miedo no estuvo presente y siempre tuvieron la fe de que Toño saldrá victorioso. Además, tras la operación se ha podido recuperar favorablemente y ella ha podido tener contacto con él a través de videollamada.

“Sí, lo he visto por FaceTime. Está feliz y contento, agradecido con Dios; nos hemos dado cuenta de que, de la mano de Él, todo se puede, que no hay imposibles para Él. Dios es inmensamente grande, y como familia estamos unidos todos los días”, dijo.

Para ella no ha sido fácil este proceso por el cual como familia han atravesado, pero comenta que ahora se encuentra contenta y en paz.

“Han sido meses duros pero de mucho aprendizaje. Hay mucho que agradecer también, y ver que Toñito se sacrificó para que todos nosotros tengamos la oportunidad de entender y apreciar muchas cosas, de valorar todo”.

Lo que ha vivido su hermano también la ha hecho reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos y cómo se logra salvar la vida de otras personas gracias a esta noble decisión.

“Es muy importante tomar conciencia de que a todos nos va a llegar nuestro día, pero si puedes donar todo lo que se pueda de ti a otra persona, dejas mucho, ayudas, salvas y das otra oportunidad de vivir a personas que lo necesitan”, comentó.

Este año les dejó a toda su familia una gran lección, y para ellos lo más importante es saber que Toño se encuentra bien: “Esta vez nuestro mejor regalo fue seguir contando con Toño”.