MORRIS MAC MATZEN/REUTERS

Greta Thunberg se convierte en la Persona del Año más joven que aparece en la revista TIME

facebook

twitter

whatsapp

Email

A sus 16 años, la adolescente que faltaba a clases los viernes para protestar contra el cambio climático aparece en una legendaria portada

Algunos adolescentes de preparatoria se interesan en superhéroes, ídolos pop e incluso memes, sin embargo, para Greta Thumberg , más allá de los deberes escolares, la lucha contra el calentamiento global se convirtió en una verdadera pasión.

La joven activista sueca ganó popularidad cuando en agosto del 2018 comenzó a faltar todos los viernes a clases para protestar contra el gobierno y su indiferencia hacia la problemática mundial del cambio climático.

Posterior a sus huelgas, más jóvenes se unieron a la lucha de Thunberg y apoyando el movimiento, y creando los FridayForFuture (Los viernes por el futuro).

En septiembre del 2019 se convocó a la protesta mundial “Global Strike Climate”, con manifestaciones que le dieron la vuelta al mundo, en las cuales su único propósito era reclamar la acción a gobiernos para afrontar el calentamiento global.

Ahora, para finalizar el año, la revista TIME ha elegido a Greta como Persona del Año; con la leyenda, “El poder de la juventud”, la adolescente se convierte en la personalidad más joven que aparece en la famosa portada, desde el inicio de esta tradición, en 1927.

“Ella se convirtió en la voz más grande sobre el problema más grande que enfrenta el planeta este año, viniendo de la nada para liderar un movimiento mundial”, dijo el editor en jefe, Edward Felsenthal, cuando se anunció el nombramiento de Thunberg.

En septiembre del 2019, la joven activista sacudió presentes de la Cumbre del clima en las Naciones Unidas, cuando acusó a líderes mundiales por su desinterés y traición frente a los problemas que la humanidad enfrenta contra el cambio climático.

“Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Ustedes me han robado mi infancia y todavía así soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes sólo pueden hablar de dinero”, dijo.