null: nullpx

Gua Sha y rodillos de jade: el secreto chino de rejuvenecimiento facial sin ayuda de botox

Estos son los instrumentos de belleza que se han viralizado por revelar el secreto chino para tener una piel joven y luminosa
Publicado 12 May 2021 – 05:37 PM EDTActualizado 12 May 2021 – 05:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

A mediados del 2020, en pleno encierro de la cuarentena, Ludwika Paleta y Gloria Calzada platicaron a través de videollamada para aprovechar el tiempo libre y compartir consejos de belleza.

En dicha charla, la actriz de origen polaco sorprendió a la conductora pues reveló el que es un de sus secretos para lograr una piel firme y rejuvenecida, pero sin ayuda de inyecciones de baby botox o ácido hialurónico: los masajes faciales con ayuda de Gua-Sha y rodillo de jade.

Me topé con esto y estoy fascinada. Yo no se si sirve de aquí a 10 años, porque recién lo acabo de hacer, pero, la piel la sientes completamente diferente después de hacerte uno de estos masajes faciales”, explicó.

Sobre dichos instrumentos, se conoce que la Gua-Sha tiene un origen que va más allá de los 2000 años, creada en China. Esta técnica milenaria tenía su uso como prevención en la belleza facial. Este método ancestral para la circulación sanguínea en el rostro, ha perdurado con el paso de nuevas generaciones, sin embargo, en 2021, la técnica ha evolucionado a lo que ahora se llama Yoga Facial.


Estos masajes, con ayuda de un instrumento de piedra como jade o cuarzo rosa, se usan en una rutina que comienza en la zona del cuello y nuca, siempre en movimientos de abajo para arriba y terminan con una ligera presión en puntos de activación de los ganligos linfáticos en el rostro.

La Gua-Sha trabaja sobre la piel con masajes localizados que ayuda en la liberación de toxinas, activando el riego sanguíneo y el sistema linfático. Por otro lado, los dentro de algunos beneficios visibles, destacan el desvanecimiento de las líneas de expresión, como "patas de gallo", disminuir la papada, bolsas en los ojos y surcos nasogenianos.

En aquella entrevista con Puro Glow, Ludwika confesó que, a partir desde que descubrió, ha disfrutado aún más el tiempo que se dedica a sí misma para su rutina de cuidado de la piel, pues dichos masajes son tan saludables como relajantes.

"Ahora que estoy en mi casa los hago (los masajes), siempre viendo el video de una experta. Yo lo que hago es una rutina de 5 a 7 minutos (...) Es delicioso, antes de dormir es buenísimo, o a veces lo hago enfrente del espejo y estoy viendo el video. La verdad es que estoy fascinada; sí hay que darle su tiempo y su rutina, sí da flojera a veces, pero a mí me tiene encantada", dijo.

En redes sociales como TikTok, esta técnica milenaria ha alcanzado a nuevas generaciones, interesados en prevenir el daño en la piel, definir facciones, como el elevamiento de pómulo, pero todo de una forma natural, sin recurrir a inyecciones de botox o cirugías de levantamiento de ceja que celebridades como Bella Hadid y Kendall Jenner tanto han popularizado.

Otro instrumento que se ha ganado igualmente su fama en Internet, entre una infinidad de hashtags dedicados al cuidado de la piel, o skincare, es el conocido rodillo de jade. Este aparato de piedra es también se utiliza para ejercitar la piel, ayudando al drenaje linfático y masajeando en zonas específicas aliviando dolores de cabeza y resacas, así como mejorando el contorno facial.

A diferencia de la Gua-Sha, el rodillo de jade se recomienda usarlo por la noche dentro de una rutina de skincare, rodando sobre la piel durante la aplicación de productos de limpieza, hidratación, crema, sérums de vitamina C y más, ayudando a penetrar mejor en la piel.

Finalmente, es importante aclarar que dichos masajes de Gua-Sha y rodillo de jade deben hacerse con ayuda de un experto en el tema, quien pueda guiar en el cada uno de los movimientos que dichas piedras ejercen en rostro, pueden raspar de manera contraproducente en la piel, dejando rojez, en incluso ligeros moretones al no conocer qué puntos sí se pueden presionar sobre el rostro y qué otros mejor hay que dejar, pues existen zonas, como la de las ojeras, en las que la piel suele ser mucho más sensible y delicada.

Comparte