null: nullpx

Guillermo del Toro está de luto; murió su mamá

El cineasta la recordó en la presentación de su película ‘Pinocho’, en Londres.
Publicado 15 Oct 2022 – 11:41 PM EDTActualizado 16 Oct 2022 – 12:57 AM EDT
Comparte
Default image alt
Guillermo del Toro está de luto; murió su mamá Crédito: Getty Images

A unas horas de haber perdido a su mamá, Guillermo del Toro asistió a la presentación mundial de su nueva película ‘Pinocho’, en el Festival de Cine de Londres.

En medio del dolor que vive en el ámbito personal, el cineasta fue muy profesional y acudió al evento realizado en la capital británica para dar a conocer este nuevo largometraje animado. El mexicano dio unas palabras a la audiencia sobre este nuevo proyecto y fue ahí donde abrió su corazón para informar que su progenitora, doña Guadalupe, había muerto.


Mi mamá acaba de morir y esta película era muy especial para ella y para mí. Esta no solo será la primera vez que verán la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros”, expresó Guillermo.

En ese mismo discurso, el director de ‘La forma del agua’ habló de lo significativo que es para él esta nueva película desde que era un niño. Compartió que siempre se ha identificado con Pinocho por la manera en la que veía la vida, y es por eso que quiso que tuviera un mensaje diferente para que el personaje principal no sea juzgado por su manera de ser.

Cargando Video...
El conmovedor mensaje con el que Guillermo del Toro anunció la muerte de su mamá

Vi la película cuando era niño y es un filme que me unió con mi mamá para toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo de la manera en la que yo lo hacía, explicó del Toro, “estaba un poco molesto con la gente que le pide a Pinocho que obedezca, así que quería hacer un largometraje sobre la desobediencia como virtud, y para decir que no deberías cambiar para ser amado”.

Hasta el momento se desconoce las causas de la muerte de su progenitora, así cómo más detalles de dónde fue que falleció. Guillermo del Toro decidió cumplir sus compromisos laborales pese al dolor que sufre.

‘Pinocho’ cuenta con las voces de Ewan McGregor, Cate Blanchett, Tilda Swinton y se estrenará en el Festival de Cine de Morelia, el cual se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre. En Netflix será el próximo 9 de diciembre.

Comparte