Héctor Suárez junto a su hijo Héctor Suárez Gomís.

Mezcalent

Héctor Suárez Gomís presenta libro en honor a su padre: ‘Gracias, papá’

facebook

twitter

whatsapp

Email

En su obra, el actor narra quién fue su papá y la relación que tuvo con él

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El 2 de junio de 2020 el primer actor Héctor Suárez falleció, y a pocos días de cumplirse su primer año luctuoso, su hijo presentó su nueva obra, su libro en honor a su padre ‘Gracias, papá’.

“Lo conozco mejor que nadie, si tengo que resumir el libro, diría que son los conocimientos de un maestro a su discípulo”, se lee en parte de la presentación del libro.

Además del título general, también lleva por subtítulo la frase ‘Una historia de humor’, son la palabra ‘humor’ tachada y reemplazada por ‘amor’.

"El libro se llama 'Gracias, papá'; y luego, como subtítulo, tiene frase 'Una historia de humor' pero está tachada la palabra 'humor' y encima se escribió AMOR. Porque cada episodio tiene grandes lecciones y también una carga emotiva que viene de la hermosa relación que tuve con mi padre; los que ya han tenido la oportunidad de leerlo, han coincidido en que es un libro que conmueve y la emoción llega incluso hasta las lágrimas", sentenció en un mensaje que compartió en sus redes sociales sobre el lanzamiento de su libro.

El actor contó que se tardó siete meses en escribir el libro en el que narra cómo fue su papá. En las páginas también relata un poco de lo que fue aquel día tan doloroso en el que se enteró que su papá había fallecido.

Héctor Suárez recordó cuando su hermana le tocó la puerta de su dormitorio para decirle que su papá no estaba respirando: “Casi tiro la puerta’, dijo.

“Las 26 horas que siguieron a ese momento son el detonante de lo que literariamente es una biografía novelada sobre Héctor Suárez, añadió.

Dentro del libro Suárez Gomís cuenta también que hace unos años su padre había aceptado escribir sus memorias con las casas editoriales que publicaron el libro, aunque no sabe si alguna vez se concretó.