Héctor Suárez junto a su hijo Héctor Suárez Gomís.

Mezcalent

Héctor Suárez Gomís revela cómo quedó repartida la herencia que dejó su papá

facebook

twitter

whatsapp

Email

El actor asegura que su papá lo heredó en vida y ahora espera poder compartir con la gente todo lo que le enseñó

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 2 de junio se cumple el primer aniversario luctuoso de don Héctor Suárez, figura de la actuación y pilar de la comedia mexicana. A casi un año de su fallecimiento, a causa de un infarto cardiorrespiratorio, su hijo Héctor Suárez Gomís dio una entrevista a la revista TVyNovelas y ahí contó cómo han sido estos meses para él sin su padre.

Por primera vez, Suárez Gomís contó que hace un año, justo el 24 de mayo, su papá le llamó por teléfono para decirle que tenía ganas de “meterse a la cama” y él se dio cuenta de que esta declaración era un anuncio de despedida, por lo que decidió ir a Cocoyoc a verlo y despedirse. Días después se anunció la muerte de don Héctor.

Ahora, a un año de su pérdida, Gomís presenta el libro ‘Gracias papá’, un homenaje que tardó ocho meses en escribir.

“Mi manera de rendirle tributo es el libro que acabo de escribir. Me tardé casi ocho meses; todos los días estuve escribiendo con disciplina”.

Sobre el texto, Gomís asegura que no se trata como tal de una catarsis, pero sí como una manera de reconectar con su papá, quien además fue su compañero de trabajo y un gran maestro.

“No paré, hubo capítulos a los que les daba la vuelta, no me gustaban y los reescribía; fue durísimo porque lloraba. Todos los días me acordaba de todo lo que habíamos vivido, fue un gran ejercicio de reconectar, y me parece que el libro es un gran compañero para todos aquellos que han perdido a un ser querido”, dijo a la revista.

Sobre que don Héctor no tuvo funeral, su hijo revela que, además de la pandemia por Covid-19, fue una decisión personal muy platicada. “Él me dijo: 'Cuando me lleve la chin…, llévenme a cremar, olvídense del pu… velorio y a la chin… Yo no quiero que ustedes tengan que pasar por tener que abrazar a gente que no conocen y que llegue ahí gente que no viene al caso. A la chin… Llévenme a cremar en chin…'”, así que se cumplió con su voluntad.

Respecto a la herencia que dejó el primer actor, Héctor reveló que él no quiso nada y todo lo material y los derechos de su imagen se quedaron a nombre de su viuda y sus dos hermanos menores, quienes tienen 22 y 10 años. Y añadió que para él la herencia fue en vida, pues le tocó disfrutar de las épocas de gloria de su padre, quien siempre los llevó de viaje y les enseñó el mundo.