Hermano de Mónica Dossetti asegura que su agresión tendrá consecuencias

facebook

twitter

whatsapp

Email

José Dossetti dice que ya enfrenta una denuncia por sus actos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A poco más de una semana que se diera a conocer un video en el que el productor José Dossetti agredía a su hermana Mónica, quien padece de esclerosis múltiple y está en una silla de ruedas con dificultades para moverse y hablar, se dio a conocer que el video lo había hecho público Pepe Cabello, quien le renta a la actriz una casa en Tepoztlán.

Tras la indignación por las imágenes y la presión para que interviniera la policía, se supo que la Fiscalía del Estado de Morelos intervino de manera inmediata y se levantó una denuncia contra José, quien por ahora, según él mismo dijo, enfrentará las consecuencias de sus actos y no se acercará a su hermana por orden de la policía.

Aunque la misma Mónica afirmó que no quería proceder en contra de su hermano, pues es lo único que le queda, el caso ha seguido su curso legal y, según José Dossetti, él ya está enfrentando un proceso por la agresión que sucedió en mayo pasado.

“Estoy en un proceso de investigación, el video sucedió hace dos meses, entonces llegó la fiscalía en una noche de improviso, yo abrí la puerta, me sacaron de mi cama, entraron directo con mi hermana, la encontraron durmiendo, encontraron su habitación limpia, su baño limpio, comida en el refri, ella peinada, trencitas, bañada, todo bien, la baña una señora. Yo en mi cama, encontraron la cama destendida, buscaron armas, drogas, nada”, reveló José al programa Venga la Alegría.

Sobre por qué sigue libre, aseguró que cuando la policía allanó su casa con el fin de asegurarse de que Mónica estaba bien, la encontraron en las mejores condiciones posibles, bañada, con comida en el refri y sin alguna marca de maltrato, además de que su hermana testificó que él la trata bien, por lo que no había elementos para detenerlo.

Sin embargo, José asegura que es consciente de lo que pasó y de cuál es su situación por lo que hizo: “Estoy en una investigación, no estoy libre de eso, tengo prohibido visitarla, hablarle, mandarle mensajes, cualquier cosa así, pero estoy compareciendo semanalmente, me dan citatorio, estoy yendo a sesiones psicológicas. Fui a la ratificación de esta denuncia, y no la voy a librar, lo más seguro es que tenga consecuencias, y las afronto, son mías y por mis actos, y las tengo”.

Finalmente, sin afán de lavarse las manos por sus actos, el productor hizo un llamado a las autoridades para que tanto él como otras personas que cuidan de enfermos, tengan acceso a capacitaciones y terapia para saber desde primeros auxilios hasta cómo soportar el peso familiar que implica cuidar de alguien.