Hermano de Yuya denuncia posible negligencia tras el fallecimiento de sus gemelos

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sergio Castrejón 'Fichis' y Pao Poulain rompen el silencio a tres semanas desde la pérdida de sus dos hijos.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Han pasado tres semanas desde que trascendió la triste noticia de que Sergio Castrejón, también conocido como Fichis, y su esposa Pao Poulain, perdieron a los gemelos que esperaban a los siete meses de gestación.

El youtuber, conocido también por ser el hermano mayor de Yuya, confirmó a finales de octubre que su pareja se encontraba hospitalizada tras una infección en el riñón que la puso de gravedad tanto a ella como a los mellizos que esperaba.

Lamentablemente, hace tan solo una semana, la cuñada de Yuya confirmó en sus redes sociales que sus dos hijos no aguantaron y perdieron la vida. Ahora, a través de un video en YouTube, la pareja reaparece para hablar de lo sucedido, revelando una posible negligencia del hospital.

En la grabación, el hermano de Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, declaró que si bien la atención médica a su esposa fue veloz y atinada, la familia se vio en duros aprietos pues ninguna clínica quería a tender a la madre y sus hijos por la gravedad de la situación.

"Nos fuimos a un hospital de Perinatología, en la Ciudad de México... Llevamos a Pao con una camilla y no nos quisieron recibir... Me hinqué, les pedí que por favor la atendieran y nos decían que no había lugar, que no tenían cuneros, me dijeron que la revisarían, pero si el diagnóstico era el que ya habían explicado, no la iban a poder recibir", señaló la pareja.

La cuñada de Yuya contó que al momento de finalmente ser atendida, cuando la recibieron en emergencias de la sala del Hospital de la Mujer en Yautepec, Morelos, la esposa de Sergio ya había llegado con un cuadro severo de infección en los riñones.

"Estás muy grave, tienes una infección en todo tu cuerpo, estamos esperando que tus bebés no estén infectados. Tus riñones están super infectados, tu útero está super infectado", contó Pao Poulain.

Fichis también comentó que lo más difícil de la situación era el costo que los primeros hospitales les pedían para poder atender a los gemelos: "Más o menos eran 150 mil pesos diarios por bebé. Además debíamos pagar un precio de admisión por Paola. Era impagables para nosotros".

La pareja relató más momentos clave en una serie de eventos en los que hicieron de todo por salvar la vida de Pao Poulain y sus hijos, como el momento en el que les explicaron que podría perder su útero o morir desangrada. Finalmente, Fichis y su esposa reconocieron el trabajo del personal médico quienes fueron "ángeles" en su proceso.