Ver video

Hija de Ricardo ‘N’ aplaza su conferencia de prensa por filtraciones de su caso

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sergio Mayer dio detalles y reveló que la menor quiere alzar la voz para que a nadie más sea abusada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde que se destapó el presunto caso de abuso de Ricardo ‘N’ hacia su hija de 14 años, Sergio Mayer, quien actualmente es diputado federal, mostró su apoyo a la menor y a su mamá.

“Vale me comentó que el temor más grande que tenía era que no fuera escuchada o no le creyeran, imagínate nada más. Ese era su temor, entonces ser empáticos con los menores de edad, más con las mujeres en estos días que hay tanto feminicidio, tanto maltrato contra ellas, eso se tiene que acabar y si no somos empáticos con este tipo de temas, ¿cómo podemos esperar eliminar o erradicar este tipo de violencia?”, dijo Mayer en una entrevista hace un par de días.

La semana pasada, el mismo Sergio anunció que la adolescente le había manifestado tener interés en hablar y ya se planeaba una conferencia de prensa para este 2 de marzo, pero debido a que una revista filtró las declaraciones de la carpeta de investigación, decidieron aplazarla.

“Vale quería dar una conferencia y salir y hablar, no del tema en particular, sino hablar de que es el momento, además de que es en el marco del Día de la Mujer, además de que ella consideró que era un día importante, tiene esa necesidad de salir y decir para que sepan lo importante que es alzar la voz y que muchos niños y niñas que están pasando por esto, puedan salir, que sepan que hay una luz, una esperanza”, reveló el diputado.

Y siguió: “La semana pasada, una revista filtró las declaraciones de ella, filtró incluso imágenes de la declaración y eso les afectó muchísimo, tanto a ella como a su mamá y tomaron la decisión de esperarse porque en estos momentos por obvias razones se viola el debido proceso al filtrar ese tipo de información y tomaron la decisión de esperar y estar tranquilas, no quieren tener ese tipo de presiones así que esta semana, no sé, yo las voy a apoyar en lo que necesitan”.

Mayer no ha perdido la oportunidad de dejar claro que aunque tiene que ser parcial por ostentar un cargo público, él es empático con la situación de la víctima. Incluso ha declarado que tanto ella como su mamá, exesposa de Ricardo, han estado en su casa recibiendo asesoría y apoyo.

Sobre Ricardo, a quien Mayer asegura no conocer muy bien, sino sólo por el espectáculo Solo para Mujeres y Garibaldi, ha remarcado que espera que, de ser culpable, se le castigue con todo el peso de la ley, y que si es inocente, tiene que probarlo.

Aunque no quiso dar “comentarios de apreciación”, Mayer terminó revelando que Vale está fuerte pero a la vez temerosa por todo este proceso.

“Ella está un poquito temerosa, si ya de por sí le costó trabajo salir a decirlo y de repente somos muy afectos a desacreditar(...) No podemos hacer este tipo de temas, tenemos que darle el beneficio de la duda y dejarlos que se expresen y escucharlos, para eso existen los terapeutas, el MP, los psicólogos de la fiscalía que determinan si hay elementos suficientes para hacer una investigación y detener al presunto, entonces, hay que escucharlos”, remató.