Eduardo Capetillo anuncia que actuará junto a su hijo en una película

Instagram @eduardocapetillog

Hijo de Eduardo Capetillo debutará en una serie junto a su famoso papá

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este es el primer proyecto del primogénito del actor y Biby Gaytán.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con gran emoción, Eduardo Capetillo anunció que pronto se estrenará en Netflix la serie ‘Donde hubo fuego’ en donde compartirá créditos, por primera vez, junto a su primogénito Eduardo.

La familia Capetillo Gaytán no caben de la felicidad al ver a padre e hijo juntos en este proyecto, y ha sido a través de sus respectivas redes sociales donde han aplaudido el debut del joven, quien tiene 27 años de edad.

Pero esta serie no solo es especial porque es el debut de Eduardo Jr., también es el regreso del ex Timbiriche. El también cantante interpretará a Ricardo Uzúa, un jefe en la estación de bomberos.

En entrevista con la revista Quién, el esposo de Biby Gaytán reveló que no había regresado a la actuación porque no le había llegado un proyecto que lo convenciera, fue hasta que llegó a sus manos ‘Donde hubo fuego’ que decidió que era momento.

“De pronto llega ‘Donde hubo fuego’, leí los primeros dos capítulos y me cautivó. Estaba de viaje en Mérida y adelantamos un par de días para regresar a terminar de leer y firmar”, compartió.

Contó que tuvo que adaptarse a la manera de trabajo durante un rodaje, el cual es muy diferente a cuando él ha actuado en televisión.

“Estaba acostumbrado a grabar a tres cámaras, hacer hasta 40 escenas al día, eso hace que de pronto se pierda la calidad y no tengo nada en contra de las telenovelas, pero sí fue muy distinto a esto. Desde un principio me dijeron que íbamos a hacer un 360 de cada escena, y yo no tenía idea de cómo era hasta que llegué al set”, explicó.

Eduardo habló de cómo fue trabajar con su primogénito, quien no ha tenido estudios de actuación, pero fue propuesto por la casa productora Argos para formar parte de la serie.

“Me pareció una excelente idea, pero te voy a ser sincero, tenía mis reservas. Cuando me mandan un guión, lo primero que tengo que hacer es preguntarme si soy capaz de hacerlo o no. Cuando empiezo a leer las primeras escenas sí dije: ‘Aguas, porque este personaje no es fácil, tiene mucho rango emocional’”, reveló.

Comentó que su esposa, Biby, le pidió que le diera unas clases de actuación a su hijo pero él prefirió no hacerlo porque considera que es más “difícil desaprender algo que aprenderlo”, y sabía que el director, Moisés Urquidi, haría un gran trabajo con el joven.

“Le dije a su mamá, si algo tiene seguro en Argos es que va a estar bien iluminado, fotografiado y dirigido. Afortunadamente acerté porque cuando lo soltamos y empezó a filmar, empezaba a escuchar comentarios que estaban muy contentos con su trabajo”.

Reveló que en una de las escenas que estaban grabando se conmovió hasta las lágrimas al ver el trabajo que estaba realizando su hijo.

“El director se dio cuenta de que me estaba yendo por otro lado y no estaba logrando lo que buscábamos. Entonces, me mostró una escena clave de mi hijo y cuando vi la reacción de Eduardo, se me llenaron los ojos de lágrimas. Cuando terminamos me quedé muy contento con lo que hice, pero quedé impresionado con lo que vi de mi hijo, ya hubiera querido yo hacer eso en mi primer proyecto”, comentó.

Al saber que habría varias escenas peligrosas, Capetillo le pidió a la producción que no dejaran que su hijo las hiciera, pero al final el joven se atrevió a hacerlas y no requirió de un stunt.

“Les advertí a los directores que Eduardo iba a querer hacer las escenas de acción, que no lo dejaran porque era una enorme responsabilidad, claro que él los acabó convenciendo y terminó haciendo algunas escenas importantes”.

Cinco meses duró el rodaje y durante ese tiempo tuvo que estar lejos de su hogar. Afortundamente, contó con el apoyo de su esposa, Biby Gaytán, quien es quien lo motiva a tomar ese tipo de proyectos.

“Es una belleza de mujer en todos los sentidos. Cuando terminé de leer los capítulos les dije que era una joya y me dijo que qué esperaba, que marcara a decirles que sí me quedaba con el papel. Ella es la encargada de darme ese empujón final para decir ’sí’. El apoyo fue incondicional porque fueron cinco meses en donde las jornadas de trabajo eran largas y para mí eso fue fundamental”, finalizó.

Itatí Cantoral, Esmeralda Pimentel e Iván Amozurrutia son solo algunos de los famosos que actuarán en ‘Donde hubo fuego’, la cual contará con 39 episodios y se estrenará el 17 de agosto en Netflix.