¿Hijo de Erika Buenfil ya perdonó a su papá, Ernesto Zedillo Jr.?

Instagram @erikabuenfil50

¿Hijo de Erika Buenfil ya perdonó a su papá, Ernesto Zedillo Jr.?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Nicolás reveló si tiene contacto con él y si se lleva con sus medias hermanas.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hace 17 años, Erika Buenfil debutó en la maternidad con la llegada de Nicolás, a quien ha logrado sacar adelante como madre soltera. La actriz ha hablado en varias entrevistas de lo difícil que ha sido jugar el doble papel de padre y madre para el hoy adolescente, pues no contó con el apoyo de quien fuera su pareja sentimental, Ernesto Zedillo Jr.

Cuando la actriz de ‘Amores Verdaderos’ se enteró que estaba embarazada, se lo comunicó a su expareja pero él decidió alejarse y no afrontar la responsabilidad. Afortunadamente, la actriz recibió el apoyo de su familia y hasta el momento nada le ha faltado a ella ni a su hijo, quien es su orgullo más grande.

Hace unos meses, reveló en una charla con Isabel Lascurain que Nicolás había sido contactado por Ernesto Zedillo Jr. para conocerlo, y que habían convivido. Ahora, Erika y Nicolás Buenfil posaron para una sesión de fotos para la revista Quién y ahí hablaron del encuentro que hubo entre ambos. Además, el adolescente destapó si sigue viendo a su padre biológico.

Fue el 13 de febrero del 2019 cuando Nicolás y Ernesto Zedillo Jr. se vieron por primera vez. La artista comentó que su ex siempre le decía que algún día iría a conocerlo y fue hasta que el joven tenía 14 años cuando lo hizo, aunque sabía de él a través de fotos de Google. En este primer acercamiento, Erika no estuvo presente pero reveló por qué accedió a que se conocieran.

“Yo lo tomé de la manera más cool del mundo porque él está en su derecho y mi hijo también, porque me importa que el alma y el corazón de Nicolás estén saludables, que no tenga desequilibrios. Al principio no creí que Ernesto fuera porque muchas veces me decía: ‘voy a ir a verlo’ y no se hacía realidad, pero ahora sí lo cumplió, aunque yo no estuve presente”, compartió.

Nicolás contó que él tenía mucho curiosidad de conocerlo en persona, pues deseaba saber si tenían rasgos físicos similares y su sorpresa fue que sí, tienen muchas cosas en común.

“Cuando era chiquito me mandaba regalitos en mis cumpleaños. Me acuerdo de un carro de control remoto, pero no lo veía y yo quería saber si me parecía a él. Ahora que lo conozco, ¡sí nos parecemos y hasta hacemos las mismas caras! Estuvo impactante verlo”, dijo el joven.

A pesar de que no creció al lado de su progenitor, Nicolás aseguró que nunca sufrió bullying en las escuela, y que siempre se ha sentido amado por su mamá, y que gracias a ella nada le ha faltado. “Siempre me sentí muy amado por mi mamá, nunca me faltó nada, ella me ayudaba con todo y ahora que salgo con mi papá está muy bien, me gusta, no importa que no haya sido antes”, expresó.

Pese a que no tuvo una figura paterna en casa, el joven considera a Ernesto Zedillo Jr. como “un gran hombre”, y no le guarda ningún tipo de rencor por no haber querido reconocerlo cuando supo que venía en camino hacia este mundo.

Ya lo perdoné, no le guardo rencor. Me gusta verlo y convivir con él junto con mis dos medias hermanas (Isabella y Victoria). Veo que las cuida y que ellas lo quieren, eso es suficiente para mí”, expresó Nico, “ahora lo veo seguido y eso es lo que cuenta. A veces salimos a comer a un restaurante muy rico de Polanco, al cine o a algún museo y está bien así, nos divertimos. No pensaría en vivir con él porque no dejaría sola a mi mamá”.

Sobre si ha tenido contacto con su abuelo, el expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, Nicolás comentó que no, y no es algo que a corto plazo lo tenga contemplado hacer.

“He crecido con eso y ya me acostumbré a que se diga que soy el nieto del expresidente de México, pero yo mantengo mi humildad. Hasta ahora no lo he conocido y está bien. Yo creo que sí sabe de mí, pero no lo busco y no hemos hablado. No soy mucho de política y no pelearía por una herencia como tampoco por el apellido, yo soy Buenfil como mi mamá”, afirmó.

Pese a que Nicolás ya conoce a su padre, la relación con Erika Buenfil no ha cambiado en lo absoluto; la famosa compartió que está al pendiente de los acuerdos que hacen padre e hijo, pero trata de no involucrarse demasiado. Hasta el momento ha tenido un acercamiento amigable con su ex.

“Al principio, Ernesto me pedía permiso para verlo y ahora ellos se comunican directamente para coincidir. Me agradece por prestárselo y porque es un niño de bien, es sano y muy centrado. Nos llevamos cordial porque yo no me voy a pelear con una realidad, si mi hijo y su papá están juntos, es felicidad para ambos y yo no me quedará sin el amor de mi hijo por eso”, expresó. Y dejó en claro que no desea alimentar rencores en contra de Ernesto.

Actualmente, Nicolás Buenfil se encuentra estudiando la preparatoria y la actriz está consciente que algún día su hijo crecerá y querrá independizarse. Ella ya tiene algunos planes para cuando llegue el momento, pero espera no sufrir tanto cuando el joven decida vivir en solitario.