Via @jerrydemara

Hijo de Jerry Demara revela cómo fueron los últimos momentos de su padre: 'sufrió mucho'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Posibles negligencias, una batalla contra el COVID-19 y la bacteria que terminó con su vida

A tan solo un par de días desde el sensible fallecimiento de Jerry Demara, intérprete del regional mexicano, quien fuese recordado por su participación en "La Voz... México".

Tras haber visitado dos clínicas y permanecer internado durante el pasado fin de semana, a la edad de 42 años años, Jerry falleció en el Pioneers Memorial Hospital de California, luego de que su cuerpo perdiera la batalla luchando contra una bacteria que le provocó una fuerte infección.

De acuerdo a la misma información que la familia del fallecido cantante ha compartido, Demara se había aplicado inyecciones con vitamina B12 para fortalecer su salud, pues había tenido algunos síntomas que le hicieron creer que tenía COVID-19.

En entrevista con el programa "Chisme No Like", Gerardo Demara Junior relató cómo vivió sus últimos momentos el cantante grupero y sus sentimientos tras una posible negligencia del primer hospital en el que su padre fue atendido.

"Desgraciadamente sufrió mucho en sus últimos días, y le diagnosticaron esta enfermedad terrible. Es una bacteria que se empieza a comer la piel, el músculo, es lo que le dio, esa bacteria surge cuando su sistema inmune está muy bajo de defensas", explicó.

Demara fue sometido a dos cirugías en las que se le fueron removidos pedazos de piel de su pierna y tejido muscular, todo esto con el fin de evitar que la infección se siguiera expandiendo, sin embargo, esto no fue suficiente pues la bacteria si llegó a afectar sus órganos: "Empezaron a fallar los riñones, le tuvieron que hacer diálisis para lisarle las toxinas".

Gerardo Demara Junior comenta que, por el momento, aún no tienen decidido si tomará acciones legales contra la primera de las clínicas a donde llegó el cantante, misma en la que asegura que no se le atendió de inmediato, en momentos que era crucial detener la infección. Durante su estancia en dicho hospital, el mismo Jerry Demara hizo un video en Instagram Live donde habló de lo mal que la estaba pasando.

"Primero lo llevaron al de El Centro, está pegado a la frontera con Mexicali, la ciudad de El Centro, California. Ahí estuvo tres horas y lo tenían afuera, en las carpas donde estaba la gente que tenía COVID, con un dolor inmenso", mencionó.

El joven de 20 años narró también cómo al cambiarlo de hospital, las cosas mejoraron para el cantante, pues fue atendido de inmediato, sin embargo, la infección ya era grande.

Gerardo Junior cuenta que el cuerpo de su padre estuvo peleando no solo contra el COVID-19, aunque no tuviera los síntomas, sino también contra esta terrible bacteria que, al tener el sistema inmune débil debido al coronavirus, fue difícil que el organismo del fallecido artista pudiera combatirlo.

"A esa bacteria no hay antibiótico que la mate, es literalmente entrar y cortar la piel. Tuvo dos cirugías, la segunda estuvo mucho más complicada, tuvo más incisiones, el problema es que lo tenían que tener sedado y dormido, porque tenía heridas abiertas porque los doctores estaban revisando las heridas constantemente para evitar que la bacteria se siguiera esparciendo", relató.

De acuerdo al relato del joven, su padre había sentido que corría el riesgo de haberse infectado de COVID-19. Había despertado un día con algunos síntomas, como un dolor de cabeza y fiebre ligera, por lo que la madre Gerardo Demara Junior le recomendó las inyecciones de vitamina B12, pues había escuchado que era buen remedio para combatir el virus y en ocasiones anteriores ya las habían usado.