¡Histórico! Tres hombres se convierten en padres legales de dos bebés

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ellos son la primera familia poliamorosa en compartir la paternidad de dos menores ante la ley

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tres hombres y dos bebé, parece título de película clásica pero no lo es, se trata más bien de la historia de Ian, Jeremy y Alan, una trieja de California, Estados Unidos que logró registrar a dos bebés reconocidos como sus padres.

La historia es simple, según contaron sus propios protagonistas al Huff Post. Y es que Ian Jenkins conoció a Jeremy Hodges y Alan Mayfield hace ocho años, quienes ya eran pareja y llevaban juntos 9 años. Desde entonces los tres decidieron estar en una relación poliamorosa y consolidarla con la posibilidad de tener hijos.

La manera en la que se convirtieron en padres fue a través de la fecundación in vitro que una amiga de Jeremy les ofreció. “Tuvimos la opción de adoptar los embriones y comenzar una familia única”, dijo éste en entrevista.

El proceso de procreación no fue complejo, pues los tres estaban de acuerdo con la donación de los embriones y el procedimiento in vitro. Sin embargo, sí tuvieron que enfrentar una batalla legal para que se les reconociera a los tres como padres legales de la bebé, quien lleva por nombre Piper y ya tiene tres años y medio.

“Todos dimos testimonios en lágrimas sobre por qué necesitábamos ser papás. Podías ver la emoción en la cara de la juez. Buscó todas las opciones que tenía enfrente y encontró la manera de usar leyes existentes para darnos el primer certificado de nacimiento de su tipo en cualquier lugar”, declaró Ian a otros medios que siguieron su caso desde el principio.

Pero Piper no es su única hija, hace año y medio los tres decidieron tener otro bebé y ahí nació Parker, su segundo hijo.

Los tres fueron a juicio para obtener el certificado de nacimiento de Piper y Parker y lo lograron tras meses de papeleos y angustia ante un “sistema legal desigual y discriminatorio” para ellos como padres.

A pesar de lo que algunas autoridades y personas alegaron durante el proceso de legalizar su paternidad, por lo pronto ni Piper ni Parker han sido discriminados por tener tres papás, incluso en la escuela de la pequeña todos saben su historia y comparten valores afines a las familias diversas.

Actualmente, la triada poliamorosa tiene un libro donde hablan de cómo se formó su relación, el proceso por el que han pasado y cómo lograron que la ley los reconozca como lo que son: una familia.