Hugo López-Gatell y su esposa científica se vuelven la pareja ‘goal’ del momento

facebook

twitter

whatsapp

Email

Arantxa Colchero Aragonés es pareja del epidemiólogo más nombrado en 2020 y al lado de sus esposo no se queda corta con su impresionante curricúlum

Grandes mentes se atraen y el caso entre el amor del doctor Hugo López-Gatell y su esposa debe ser un claro de ejemplo de esto.

Luego de que, en las últimas semanas, tras las crisis pandémicas por COVID-19 , el epidemiólogo se volvió el tema en tendecia con sus conferencias diarias con información sobre seguridad sanitaria en México. Decenas de usuarios en Twitter no tardaron en hacer memes al respecto y han vuelto de la imagen del doctor Gatell una de las figuras más queridas en Internet y poseedor de una amplia gama de memes.

Aunque dentro de la carrera del secretario de salud es impresione y muy completa, cibernautas exigen no dejar atrás a la esposa del doctor, ya que con su gran currículum científico, demuestra que detrás de un hombre siempre hay una gran mujer.

Desde hace unos años ya, el doctor Gatell está casado con la economista Arantxa Colchero Aragonés, una mujer estudiada que, de acuerdo con su currículum publicado el Consorcio de Investigación de Salud (CISIDAT), tiene título de Economía en la UNAM, una maestría en Economía de la Salud en el Instituto Nacional de Salud Pública en conjunto con la CIDE y doctorado en el Departamento de Salud Internacional en la Johns Hopkins University, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos.

De acuerdo a la revista Quién, la pareja de Hugo López Gatell y Arantxa Colchero comenzó hace más de 25 años mientras que ambos todavía estudiaban sus respectivas carreras y su amor por el estudio científico los ha llevado a incluso dedicarse sus tesis, como lo hizo Gatell en el 2001.

“A ti Arantxa, un paso más juntos”, redactó el epidemiólogo a su pareja cuando presentó su tesis de Ciencias Médicas en la UNAM.

Han trabajado en conjunto en el ámbito profesional pues juntos han dedicado parte de su carrera a analizar estrategias para disminuir el sobrepeso y la diabetes en la población mexicana durante lo que fue la mesa del Grupo Parlamentario de Morena.

También estudiaron maestrías en la Universidad de Johns Hopkins, en Baltimore, Estados Unidos; Arantxa en el Departamento de Salud Internacional y el doctor Gatell como asistente de investigación en el Departamento de Epidemiología.

Toda esta increíble carrera que ambos especialistas no solo han compartido toda una vida juntos, sino también una pasión por la ciencia y la salud pública, y durante la dura crisis de pandemia que golpea al mundo, ¿qué otra prueba de que son la verdadera relationship goal del momento?