null: nullpx

Humberto Zurita confiesa que, tras el fallecimiento de Christian Bach, sintió mucho enojo

El actor reveló cómo enfrentó él y su familia la enfermedad de la actriz, sintiendo ira hacia Dios
Publicado 27 Abr 2021 – 03:44 PM EDTActualizado 27 Abr 2021 – 03:44 PM EDT
Comparte
Default image alt
Humberto Zurita se despide de Christian Bach con romántico mensaje Crédito: Agencia México

Desde que Humberto Zurita se despidió de su esposa, Christian Bach, quien falleció el 26 de febrero de 2019, debido a una enfermedad que sigue sin ser revelada por la familia, el actor no ha dejado de recordar a la actriz, con quien estuvo por más de 30 años.

Y en esta ocasión, durante una entrevista con Mara Patricia Castañeda, el actor habló nuevamente de cómo ha enfrentado su duelo desde hace dos años, revelando que ha pasado por varias etapas.

Zurita confesó que, tras la muerte de su esposa, sintió mucho enojo y dolor, enfrentando una soledad enorme y experimentando una ira hacia Dios.

“Me enojé con todo lo divino. Es cuando digo: ‘La naturaleza es cruel’. Hoy lo veo como… en una gran época de mi vida estudié mucho a los existencialistas franceses y creo en lo que Jean Genet decía sobre la inversión de los valores: uno tiene esa capacidad de que, si la vida es cruel, le pongas un tulipán", manifestó el padre de Emiliano y Sebastián Zurita.

“Pienso: ‘¿Por qué se tenía que morir Christian?’ Tan joven, tan bella, y puedo hacer una metáfora de eso, a lo mejor Dios es ese gran cazador que está esperando y nosotros somos sus sabuesos, y a él no le importa la presa, sino la angustiosa búsqueda, y luego te suelta”, añadió.

Y como parte de la promesa familiar que hicieron, Zurita no reveló las causas de la muerte de su esposa, ya que ella no quería que se hiciera un “circo” sobre su enfermedad.


“Cuando ya supimos que estaba enferma, dijo: ‘Esto es aquí, aquí se queda y así se quedará siempre’. Es respetar la decisión que ella tomó y el amor que le tenemos mis hijos y yo, somos una tumba. No hay más, se murió y punto”, sentenció.

A pesar de su rabia por la partida de su amada esposa, el actor concluyó con una bonita reflexión, tratando de comprender por qué se fue Christian Bach.

"(Dios) se llevó lo más lindo; no la dejó envejecer, no dejó que esa flor se marchitara y eso está padre", apuntó el viudo de la actriz.


Comparte