Imanol Landeta confiesa lo duro que fue no recibir trabajo por su calvicie

facebook

twitter

whatsapp

Email

Tras casi 7 años ausente el famoso explicó con detalle por qué se alejó de la actuación

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Imanol Landeta fue uno de los actores infantiles más queridos en las décadas de 1990 y 2000, apareciendo en grandes producciones como Plaza Sésamo y películas como 'Última llamada', y más tarde fue el favorito de las telenovelas para niños.

Años más tarde, comenzó su carrera como cantante, lanzando su primer disco 'Imanol' en 1997, y así produjo seis más hasta 2007. Pero alrededor del 2010, Imanol empezó a desaparecer un poco de los reflectores, marcando la caída de su carrera.

Después de su último papel como Julián Cisneros en 'Amor sin reservas' en 2015, Imanol terminó por alejarse de la actuación. Y ahora, tras casi 7 años de ausencia, el exactor reapareció en el programa 'El minuto que cambió mi destino' para dar una entrevista a Gustavo Adolfo Infante y revelar la verdadera razón por la que se retiró.

Imanol Landeta confesó que su principal motivo fue su calvicie, resaltando lo duro que fue no recibir trabajo por ello, ya que no encajaba en los estándares mexicanos para ser el galán de las telonovelas.

“Es uno de los factores porque el estereotipo mexicano del galán de telenovelas no es para nada mi estereotipo. Entonces, en esa consciencia y con las complicaciones de la competencia misma en el medio actoral por los personajes, me va moviendo por otros rubros”, manifestó.

Imanol Landeta revela desde cuándo se volvió calvo

Y es que el excantante explicó que su problema inició cuando tenía 14 años, el cual fue empeorando con el tiempo y para sus 22, ya le fue imposible esconderla.

“Empecé a quedarme pelón a los 14 años. ¡Está de la fregada! Me tocaba el cabello con las manos y salían pelos, y mi papá de: ‘Esto ya empezó’. A los 22, 23 años ya se me veía la lona y teníamos que hacer malabares para que pareciera que todavía tenía una gran mata. ¿Contra la genética qué haces?”, sentenció.

¿Qué fue de Imanol Landeta?

Ahora, Imanol Landeta contó que se encuentra trabajando en el mundo de los negocios, en donde también ha tenido mucho impacto en la gente.

“Tengo mis modelos a seguir en el mundo de los negocios (...) Así como en el mundo artístico, cuando me preguntaron ‘¿Qué significa para ti actuar?’, decía que era regalarle a la gente un momento distinto en su vida, yo quería hacer otra cosa que también tuviera un impacto en la vida de la gente”, concluyó Imanol.