Imanol Landeta fue uno de los actores más queridos durante su infancia tras sus exitosas participaciones en telenovelas como ‘De pocas, pocas pulgas’, ‘Código postal’ y ‘El niño que vino del mar’. Sin embargo, en 2009 dejó de aparecer en la pantalla chica sin dar mayor explicación.
Imanol Landeta: la verdadera razón por la que se alejó de la televisión
El exactor se sinceró y reveló por qué se retiró de la actuación después de 2009.

Recientemente, fue invitado al programa de YouTube ‘Envinadas’, en donde se sinceró como nunca y reveló la verdadera razón por la que se alejó de la televisión tras su última aparición en el melodrama ‘Juro que te amo’ en 2009.
Imanol señaló que en su momento le entró la curiosidad de hacer más cosas fuera del mundo del entretenimiento, ya que todo era muy “intenso” para él.
"En ese conocer nada más el mundo artístico, de pronto tuve la inquietud de hacer otras cosas, experimentar una manera distinta de hacer la vida. Es tan intenso el mundo artístico, es tan celoso también, te abraza, te absorbe y, literal, le aventé fuego a mis barcos y los quemé y dije 'me retiro'", manifestó.
¿Qué hizo Imanol después de su retiro?
Asimismo, Landeta contó que después de su retiro, puso una casa productora con la ilusión de que hubiera mucho flujo económico: "Pasó tiempo, lo estuve pensando. Quería experimentar algo diferente, no podía salir. Puse una casa productora, pero me sentía demasiado cerca. Lo primero que se me ocurrió, estaba obsesionado con los flujos de efectivo. Decía 'tiene que correr el dinero. No puede ser que un proyecto [un pago en] una sola exhibición'. Porque así pasaba en el mundo artístico, hacías un proyecto, se acababa y hasta que llegaba otro".
Sin embargo, para el exactor no fue suficiente, ya que se saturó de otros negocios y estudios que le hicieron llegar a su límite, hasta que su camino lo fue alejando más y más de la industria.
"De pronto tu mente necesita tener un descanso y si no tienes proyecto, qué haces, yo no era exclusivo, entonces dije 'y si no tengo novela y si no tengo disco, y si no tengo concierto'. Entonces, entre más vas abriendo tus opciones, te diversificas, está más fácil. Entonces, no estaba muy contento con la casa productora y le vendí a mi socio. Me meto a estudiar administración. Fue como me fui alejando, alejando", sentenció.
Hoy por hoy, Imanol Landeta dejó entrever que le gustaría volver a su carrera artística, solo que enfocado nada más al campo musical, al mismo tiempo que está desarrollando su faceta como pintor.