Ingrid Coronado celebra victoria al ganar demanda contra revista; será indemnizada

facebook

twitter

whatsapp

Email

La conductora habló en nombre de figuras públicas tras una batalla legal por el uso indebido de sus fotos y las de su hijo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Luego de una larga lucha legal en contra de la editorial Notmusa, finalmente Ingrid Coronado recibió justicia al ganar el fallo a favor de una demanda en la que será indemnizada por parte de una de las revistas de dicha editorial que publicó fotos de ella y su hijo.

En aquel entonces, el medio de comunicación publicó imágenes del menor de edad sin cubrir su rostro, algo que violó su intimidad, por lo que la conductora optó por resolverlo frente a un juez. Ahora, la presentadora de televisión será acreedora de una indemnización que aún no tiene cifra exacta, pero que no podrá ser menor al 40 por ciento de las ganancias que obtuvo la revista por su venta.

Fue el pasado 11 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en mayoría de votos a favor de Ingrid Coronado Fritz, luego de que el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá presentó el proyecto en el que se sostuvo que el derecho a la propia imagen es más que fundamental, por lo que debería ser incluido implícitamente en el artículo 1 de la Constitución mexicana.

La también cantante usó sus redes sociales para hablar al respecto y celebrar esta victoria, la cual dijo no sentirla únicamente personal, sino también a favor de otras figuras del medio del espectáculo que se han visto afectadas por dicha editorial, dueña de revistas de entretenimiento como TVNotas.

A través de un comunicado oficial, Coronado confirmó su éxito legal y lo señaló como “un hecho histórico, contundente y determinante”, por lo que colegas y seguidores de la conductora festejaron con ella esta sentencia, la cual apoya que individuos puedan decidir libremente sobre la imagen con la que se desean mostrar ante la sociedad.

“Por otro lado, (se sentenció) la penalización por el uso indebido de nuestras imágenes mediante fotografías de nuestra vida privada, publicadas sin mi consentimiento, ya que eso, es violar nuestros derechos y la ley nos protege. Con esto, la imagen indisolublemente ligada a la individualidad y dignidad de una persona”, señaló, a la par que publicó el hashtag #123pormiytodosmiscompañeros #123pormiyportodos.

En el texto relató que hace más de 7 años fue atacada, difamada y condenada injustamente, por lo que se causó un daño moral y material a su patrimonio, situación por la que también decidió enfrentarse a la editorial de manera legal.
De acuerdo al comunicado de Coronado, los ataques que recibió durante varios años truncaron su carrera profesional como conductora de televisión, así como contratos y negocios con marcas con las que ha trabajado duro para no perder su confianza. Fuera del ámbito profesional, Ingrid confesó que esta lucha también le afectó en su lado emocional, sintiéndose sumamente vulnerable y con la autoestima frágil.

Así mismo, la conductora obtuvo la victoria legal por daño moral, misma en la que la parte demanda reconocerá que afectó a Ingrid y su familia. La presentadora de televisión reveló sentirse feliz no solo por ella misma y su hijo, sino también por las personas y colegas que se han visto en la misma posición. También reconoció que esta victoria representa un efecto positivo para el público pues, de ahora en adelante, medios de comunicación se verían obligados a mejorar su contenido y generar historias con información real y valor.