A través de redes sociales, la conductora compartió sus primeras impresiones tras la muerte del padre de sus hijos.
Ingrid Coronado cuenta cómo vivió la enfermedad de Fernando del Solar
Al conductor se le diagnosticó cáncer cuando estaban casados

Fernando del Solar falleció el pasado 30 de junio, dejando un gran vacío entre sus seres queridos y en el mundo del espectáculo. El conductor dejó en orfandad a dos pequeños, Luciano y Paolo, a quienes procreó durante su matrimonio con Ingrid Coronado, con quien se casó en el 2008 y se divorció en el 2015.
Días antes de que el artista argentino perdiera la vida, a los 49 años, Ingrid dio una entrevista a Isabel Lascurain para su programa de YouTube, y ahí habló de lo doloroso que fue enterarse del cáncer de su exesposo y lo duro que fue enfrentar las primeras etapas de la lucha para vencer esta enfermedad. En ese momento, la atención estaba sobre Fernando, pero la conductora cree conveniente que también se la atienda a quienes rodean a la persona enferma.
“La ayuda siempre llega para el que está enfermo, el entendimiento y la comprensión llega para el que está enfermo, pero sí es bien importante voltear a ver al que está al lado”, expresó.
Considera que sobre su espalda recayó todo, pues tenía que estar al pendiente de su entonces esposo, sus hijos, su hogar, su trabajo; admite que no fue fácil lidiar con todo eso sola.
“Yo sé lo que es cargar, no solamente con la estructura diaria, la casa, el trabajo, los hijos, sino lo que es también, cargar con la preocupación de no saber qué va a pasar con la otra persona”, compartió.
A siete años de su divorcio, Coronado ve su situación a la distancia y considera que en esos momentos ella también era la “enferma”, pues quería descubrir qué era lo que la vida le tenía que decir frente a uno de los episodios que la marcaron, pues nunca imaginó que tendría que sobrellevar el padecimiento de su pareja teniendo tres niños pequeños.
“Ahora que lo veo a distancia, yo lo viví como si la enferma fuera yo”, declaró. Posteriormente, explicó sus razones: “Todo el tiempo estuve queriendo ver qué es lo que la vida me quería decir. Venimos a conocernos y nos conocemos a través de las experiencias que la vida nos ofrece, a veces son experiencias de las que uno quisiera huir. Cuando estás en medio del caos, del torbellino emocional, lo que quieres es que se acabe. Yo sentí que los últimos años viví 100 años, como si hubiera vivido muchas vidas, esa es la sensación que he tenido en muchas ocasiones”.
Ingrid Coronado dijo que no dio declaraciones cuando Fernando del Solar y ella decidieron divorciarse fue por el bienestar de sus hijos. Es en su libro ‘Mujerón’ donde relata sus experiencias y los procesos que tuvo que pasar para convertirse en lo que es ahora.
Cerró el tema hablando sobre los aprendizajes que obtuvo luego de este duro episodio, y fue el de no darle la importancia a lo que la gente opine sobre ella. “Aprendí a ponerme un impermeable hacía las opiniones ajenas y eso me acerca cada vez más a mi”, externó.