null: nullpx

Integrante de ‘Me caigo de risa’ manda mensaje tras declararse gay

Jerry Velázquez invitó a otros famosos a "salir del clóset" sin temor.
Publicado 2 Ene 2023 – 02:21 PM ESTActualizado 2 Ene 2023 – 03:54 PM EST
Comparte
Default image alt
Jerry Velázquez habla por primera vez de su orientación sexual. Crédito: TelevisaUnivision

Este fin de semana, Jerry Velázquez se volvió tendencia luego de que compartió un video en el que se declaró gay, hecho que conmocionó a sus seguidores quienes le aplaudieron por haber hablado abiertamente del tema.

Fue a través de un video en su cuenta de Instagram que Gerardo habló sobre sus preferencias, y aunque dijo que no era sorpresa para su entorno, destacó que por diferentes circunstancias no lo daba a conocer públicamente.

De acuerdo con el conductor de ‘Me caigo de risa’, él quería mantenerse en el anonimato, ya que temía ser juzgado por la gente o que incluso, le hicieran algo o a su pareja. Y no solo eso, pues también pensaba que le afectaría laboralmente: “Me da miedo que si me toca interpretar a alguien heterosexual, no me crean porque sepan algo muy específico de mí. Que mi trabajo sea visto con lupa”.

Por su parte, Jerry Velázquez aprovechó el espacio para invitar a otros famosos que no se han decidido a “salir del clóset” a hacerlo público sin temor: “En un mundo tan intolerante, hay miles de razones para mantenerlo en secreto, pero invito a las celebridades a salir del clóset”.

Asimismo, destacó la importancia de compartir con la gente sus experiencias para que puedan influir de manera positiva en sus decisiones: “Visibilicemos a millones. Entre más integrados estemos entre nosotros, más difícil vamos a ser señalados. (...) En el futuro ya no habrá un clóset del cual salir”.


Comparte