null: nullpx
Pedro Infante

Irma Dorantes responde a las críticas de su relación con Pedro Infante

A Pedro lo señalan de abusador por la diferencia de edad; él tenía 31 y ella 13
Publicado 4 Feb 2022 – 10:15 AM ESTActualizado 4 Feb 2022 – 10:17 AM EST
Comparte
Default image alt

Hace casi un año que en medios y redes sociales se señaló a Pedro Infante como un abusador de menores. Y es que a través de los años se supo que el actor había mantenido relaciones con menores de edad.

La relación más famosa del actor con estas características fue la que mantuvo con Irma Dorantes, a quien le llevaba 17 años de edad.

Pero cabe aclarar que doña Irma, de hoy 87 años, se casó con Pedro Infante el 10 de marzo de 1953, cuando ella tenía 18 años, y seguía siendo menor de edad ante los ojos del Estado, pues la ley estipuló el cambio de mayoría de edad hasta 1973 y se pasó de los 21 a los 18.

De cualquier manera, se sabe que Irma y Pedro comenzaron su relación mucho antes del matrimonio y poco después de conocerse durante el rodaje de ‘Los tres huastecos’ en 1948, cuando ella tenía 13 y él 31 años.

En su momento, cuando se supo de la relación, ésta fue polémica, pero por razones distintas a la diferencia de edad, más bien todo se centró en que ella era novata y él ya un actor consagrado.

Pero los años han pasado, y ahora que doña Irma lleva la responsabilidad de viuda oficial de Pedro Infante, reaccionó a los señalamientos que se han hecho al ídolo popular y, por supuesto, ha salido en su defensa.


En una entrevista reciente, Irma aseguró que cuando se casó con Pedro ella ya no era menor de edad, y aunque su madre tuvo que firmar para dar consentimiento en aquel entonces, aseguró que las críticas son infundadas:

"Son especulaciones. Eso fue hace 60 y tantos años, ya todo lo que se tenía que decir... ¿si yo no hubiera, estuviera o hubiera estado casada, no hubieran anulado mi matrimonio, o sí? No es cierto, no es verdad", dijo en entrevista al programa De Primera Mano.

Doña Irma aseguró que quienes critican al fallecido cantante son acomplejados y no hay motivos para pensar mal de alguien que ya no está y en su momento cumplió a cabalidad como alguien respetable.

"(...) Hay que inventar cosas, porque como sigue siendo el ídolo pese a quien le pese, sigue siendo el intocable, el adorado de todo el mundo. Si no fuera así no siguieran sus películas y sus discos", finalizó.


Comparte
RELACIONADOS:Pedro Infante