Jaime Garza y sus batallas: La muerte de su novia Viridiana Alatriste y la pérdida de su pierna

El fallecido actor logró construir una exitosa carrera actoral, pero en su vida no todo fue miel sobre hojuelas

bkg_placeholder_16-9-unicable.svg
Por:
Katia Treviño.
El 2020 se llevó a grandes personalidades que quedarán en la memoria de su público.
A días de que termine el 2020, el mundo del entretenimiento sufre por la pérdida de Armando Manzanero.
<br>
<br>El cantante yucateco murió este 28 de diciembre a los 85 años de edad, víctima de complicaciones de salud ocasionadas por el Covid-19.
A la edad de 93, la primera actriz Josefina Echánove murió. Su hija, la cantante María del Sol fue quien dio a conocer la triste noticia el 29 de diciembre. Durante su trayectoria participó en 30 películas y 19 telenovelas, entre ellas: ‘Cuna de lobos’, ’Rubí’ y ‘Mañana es para siempre’.
El 1 de noviembre la noticia de la muerte de la productora Magda Rodríguez impactó por lo inesperada que fue. Tenía 57 años, pero un shock hipovolémico causó su deceso mientras dormía.
A los 89 años de edad, murió el actor y comediante Manuel ‘El Loco’ Valdés el pasado 28 de agosto. Su salud se había deteriorado en los últimos años a causa del cáncer que padecía.
Una de las figuras más importantes de la época de oro del cine nacional murió el 25 de noviembre, Flor Silvestre. 
<br>
<br>La madre de Pepe Aguilar falleció rodeada de sus hijos y nietos en su rancho “El Soyate”. Trascendió que tenía una mancha en el pulmón derecho bajo sospecha de cáncer.
El 7 de septiembre, Sergio Mayer utilizó sus redes sociales para anunciar el sensible fallecimiento de Xavier Ortiz, quien fuera su compañero en Garibaldi. La hermana del cantante fue quien declaró que el motivo de su muerte fue el suicidio, aparentemente tenía problemas económicos.
El conductor del programa de radio ‘Salud y belleza’, Alfredo Palacios, murió a los 72 años y la triste noticia se dio a conocer en su propia cuenta de Twitter. Aparentemente, el ‘Estilista de las estrellas’ perdió la vida el 25 de octubre a causa de problemas renales.
Mónica Miguel, la actriz y directora escénica, partió de este mundo el 12 de agosto a los 83 años de edad. Los famosos que trabajaron con ella inundaron las redes sociales con mensajes y fotos con los que recordaron con cariño el haberla conocido.
“Hasta siempre mi amada @wandaseux_ofi QEPD ¡Vuela alto!”, así fue como Rodrigo Fragoso, gran amigo de Wanda Seux, dio a conocer la lamentable noticia en sus redes. 
<br>
<br>La actriz, bailarina y vedette nació en Paraguay y murió a los 72 años en la Casa del Actor en la Ciudad de México. Los últimos años de su vida tuvo complicaciones respiratorias.
Este año el coronavirus ha arrebatado la vida de muchas personas alrededor del mundo, Raymundo Capetillo fue una de sus víctimas. El actor estuvo hospitalizado por complicaciones y perdió la batalla el 12 de julio.
El conocido ‘El rey de las extensiones’, Daniel Urquiza, fue encontrado, el 19 de octubre, sin vida en el interior de su domicilio de la Ciudad de México. Logró destacar en el medio del espectáculo por haber trabajado con varias famosas, entre ellas, Paris Hilton, Niurka y Lorena Herrera.
El 2 de junio fue un día muy triste para la familia de Héctor Suárez, ya que ese día murió. Su hijo, Héctor Suárez Gomís, fue quien informó lo que sucedió y le dedicó un emotivo mensaje. El actor y comediante llevaba años tratando de vencer el cáncer de vejiga que lo aquejaba.
El 16 de mayo la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) notificó el sensible fallecimiento de la actriz Pilar Pellicer a la edad de 82 años. De acuerdo a varios medios, la artista murió a causa del Covid-19.
El padre de los actores Jaime e Issabela Camil, Jaime Camil Garza, murió el pasado 6 de diciembre a causa de una septicemia catastrófica. La redes se llenaron de mensajes en los que enviaron los mejores deseos a la familia por el duro momento por el que atraviesan.
Otra de las muertes que acaparó la atención fue la de Naya Rivera. La actriz de Glee tenía solo 33 años cuando perdió la vida de una manera tan impactante. 
<br>
<br>El pasado 9 de julio alquiló un bote para pasear con su hijo Josey en el lago Piru en California y ya no volvió. Su hijo estaba a salvo pero no había rastro de ella. Comenzó la búsqueda y Naya fue encontrada muerta.
Cecilia Romo es otra de las famosas que perdió la lucha contra el coronavirus. La artista fue diagnosticada en abril, estuvo hospitalizada de gravedad, y cuando se creyó que ya lo había vencido, murió el 30 de agosto. 
<br>
<br>Durante el tiempo que estuvo internada no solamente luchó contra este virus, también contra una bacteria intrahospitalaria, tres hemorragias pulmonares, anemias y problemas con la vesícula.
Otro famosos que perdió la vida tras inyectarse vitaminas en los glúteos fue Jerry Demara. El cantante y exconcursante de la Voz falleció a los 42 años de edad el 30 de noviembre. Dicho procedimiento le ocasionó complicaciones de salud que lo llevaron a la muerte.
El pasado 13 de julio, Kelly Preston, actriz y esposa de John Travolta, perdió la vida a la edad de 57 años.
<br>
<br>A través de una publicación en Instagram, el protagonista de "Vaselina", confrmó la triste noticia, dándole un último adiós a la querida actriz recordada por películas como "Jerry Maguire" y "Del crepúsculo al amanecer"."Mi hermosa esposa Kelly perdió su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Enfrentó una valiente lucha con el amor y apoyo de muchos", escribió.
El vocalista de Jarabe de Palo, Pau Donés, luchó contra el cáncer pero desafortunadamente perdió la batalla el 9 de junio a los 53 años.
Tras haber vivido 90 años y haber tenido exitosos personajes a lo largo de su vida, Sean Connery, reconocido como el mejor ‘James Bond’ murió el 30 de octubre mientras dormía en su hogar de las Bahamas.
El creador de Mafalda,Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, perdió la vida a los 88 años en su natal Argentina.
El mundo deportivo se vistió de luto por el triste fallecimiento de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre. De acuerdo con medios argentinos, el astro murió de un paro cardiorrespiratorio en su casa de Tigre, Buenos Aires, lugar donde se estaba recuperando de una complicada operación de cabeza. Tenía 60 años.
Una de las muertes que más estremeció al público fue la de Sebastián Athié, tenía 24 años y sufrió un infarto fulminante. El joven había hecho apariciones en La Rosa de Guadalupe y en Disney Channel. Su carrera comenzaba a despegar cuando murió inesperadamente. 
<br>
El famoso Agapito de la serie ‘Cero en conducta’ perdió la vida a los 48 años de edad el 12 de noviembre. Su familia no reveló las causas de su muerte.
A los 41 años murió Anthony Galindo, exintegrante de Menudo. El cantante había estado grave luego de haber atentado contra su vida. Su familia reveló que se cumplió su último deseo, donar sus órganos.
<br>
Joselyn Cano, la “Kim Kardashian mexicana”, murió el 7 de diciembre con tan solo 29 años de edad al complicarse una cirugía estética que le estaban realizando en sus glúteos.
El mundo se paralizó al darse a conocer la muerte de Kobe Bryant y su hija de 13 años, Gianna. Tanto padre e hija, junto a un grupo de nueve pasajeros, tomaron un helicóptero en California y este terminó estrellado e incendiado. Ninguno de los pasajeros sobrevivió, y hasta el momento de desconocen las causas del incidente.
El reconocido actor de cine, teatro y televisión, Aaron Hernán, falleció el 26 de abril a los 89 años; la noticia de su muerte la dio a conocer la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
<br>
<br>El artista habitaba en La Casa del Actor desde hace dos años, lugar donde tuvo una fuerte caída que le provocó una fractura de fémur semanas antes de morir.
Ricardo Blume luchó contra varias enfermedades y murió a los 87 años el 30 de octubre. Aparentemente tenía parkinson y neumonía.
1 / 31
El 2020 se llevó a grandes personalidades que quedarán en la memoria de su público.
Imagen Instagram

A los 67 años, Jaime Garza perdió la vida y la noticia la dio a conocer este 14 de mayo la Asociación Nacional de Interpretes a través de sus redes sociales.

PUBLICIDAD

El actor destacó por su participación en un sinfín de telenovelas mexicanas que seguramente quedarán grabadas en el corazón de sus seguidores quienes comenzaron a seguir su carrera desde que la inició en la década de los 70.


‘Rosa Salvaje’, ’Simplemente María’, ‘La Usurpadora’, ‘Salomé’, ‘Destilando amor’ y ‘El bienamado’ son algunos de los melodramas de Televisa en los que actuó; aunque también fue actor de cine y teatro.

La vida profesional de Jaime estuvo llena de éxitos, pero en su vida personal no todo fue miel sobre hojuelas. Dos de los acontecimientos que marcaron para siempre su vida fue cuando murió Viridiana Alatriste Pinal, quien fuera su novia.

Un trágico accidente automovilístico acabó con la vida de la joven de 19 años quien recién empezaba su carrera actoral. Ellos se conocieron en el piloto de la serie ‘¡¡Cachún Ra Ra!!’ en 1981, y pese a la diferencia de edades, se enamoraron cuando se reencontraron en la telenovela ‘Mañana es primavera’. No estaban destinados a estar juntos, pues ella lamentablemente falleció en 1982, tras salir de una fiesta en casa de él.

“Estaba yo dormido, me dicen ‘se acaba de matar Viridiana’. Fue terrible, no encuentras explicación, justificación, dijeras iba mal o tomada, pero no nada, iba bien y normal”, declaró Jaime en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

A pesar de lo duro que fue para él despedirse de quien fuera su pareja sentimental, Jaime volvió a encontrar el amor y se casó, pero en varias entrevistas llegó a decir que Viridiana siempre estuvo presente y era su ángel.

PUBLICIDAD

“Viridiana es un ángel. Fue un ángel que se quedó conmigo. Yo diario veo su foto y a veces platico con ella”, comentó en el programa ‘Hoy’ en marzo del 2019.

Otro momento que marcó su vida es cuando se enteró que debido a la diabetes que padecía, su pierna derecha tenía que ser amputada en el 2014; los problemas comenzaron por un accidente que tuvo en una motocicleta

“Viene de un accidente en motocicleta que tuve y me pusieron de titanio, de hecho, el fémur de esta pierna amputada no es de hueso desde antes ya estaba de metal por el accidente, me repuse y todo bien. Después se empezó a complicar el tema de la circulación de la pierna y después se manifestó la diabetes, ahí se acabó de fregar la pierna. Me dolía, el color de la pierna casi morado, el doctor me dijo ‘se debe amputar’”, comentó en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.

Ante esta situación, Jaime Garza admitió que sí tuvo episodios de depresión. Este 14 de mayo se informó que perdió la vida en su casa en la Ciudad de México. Hasta el momento, su hermana, la actriz Ana Silvia Garza y su sobrina, Mariana Garza, no han salido a dar declaraciones sobre su deceso.

Descanse en paz.