Jaime Garza y sus batallas: La muerte de su novia Viridiana Alatriste y la pérdida de su pierna

facebook

twitter

whatsapp

Email

El fallecido actor logró construir una exitosa carrera actoral, pero en su vida no todo fue miel sobre hojuelas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A los 67 años, Jaime Garza perdió la vida y la noticia la dio a conocer este 14 de mayo la Asociación Nacional de Interpretes a través de sus redes sociales.

El actor destacó por su participación en un sinfín de telenovelas mexicanas que seguramente quedarán grabadas en el corazón de sus seguidores quienes comenzaron a seguir su carrera desde que la inició en la década de los 70.

‘Rosa Salvaje’, ’Simplemente María’, ‘La Usurpadora’, ‘Salomé’, ‘Destilando amor’ y ‘El bienamado’ son algunos de los melodramas de Televisa en los que actuó; aunque también fue actor de cine y teatro.

La vida profesional de Jaime estuvo llena de éxitos, pero en su vida personal no todo fue miel sobre hojuelas. Dos de los acontecimientos que marcaron para siempre su vida fue cuando murió Viridiana Alatriste Pinal, quien fuera su novia.

Un trágico accidente automovilístico acabó con la vida de la joven de 19 años quien recién empezaba su carrera actoral. Ellos se conocieron en el piloto de la serie ‘¡¡Cachún Ra Ra!!’ en 1981, y pese a la diferencia de edades, se enamoraron cuando se reencontraron en la telenovela ‘Mañana es primavera’. No estaban destinados a estar juntos, pues ella lamentablemente falleció en 1982, tras salir de una fiesta en casa de él.

“Estaba yo dormido, me dicen ‘se acaba de matar Viridiana’. Fue terrible, no encuentras explicación, justificación, dijeras iba mal o tomada, pero no nada, iba bien y normal”, declaró Jaime en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

A pesar de lo duro que fue para él despedirse de quien fuera su pareja sentimental, Jaime volvió a encontrar el amor y se casó, pero en varias entrevistas llegó a decir que Viridiana siempre estuvo presente y era su ángel.

“Viridiana es un ángel. Fue un ángel que se quedó conmigo. Yo diario veo su foto y a veces platico con ella”, comentó en el programa ‘Hoy’ en marzo del 2019.

Otro momento que marcó su vida es cuando se enteró que debido a la diabetes que padecía, su pierna derecha tenía que ser amputada en el 2014; los problemas comenzaron por un accidente que tuvo en una motocicleta

“Viene de un accidente en motocicleta que tuve y me pusieron de titanio, de hecho, el fémur de esta pierna amputada no es de hueso desde antes ya estaba de metal por el accidente, me repuse y todo bien. Después se empezó a complicar el tema de la circulación de la pierna y después se manifestó la diabetes, ahí se acabó de fregar la pierna. Me dolía, el color de la pierna casi morado, el doctor me dijo ‘se debe amputar’”, comentó en el programa ‘El minuto que cambió mi destino’.

Ante esta situación, Jaime Garza admitió que sí tuvo episodios de depresión. Este 14 de mayo se informó que perdió la vida en su casa en la Ciudad de México. Hasta el momento, su hermana, la actriz Ana Silvia Garza y su sobrina, Mariana Garza, no han salido a dar declaraciones sobre su deceso.

Descanse en paz.