¡Qué pasó, chato!: Johnny Depp quiere ser Cantinflas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nieto de Cantinflas contó que conoció a Depp y éste le confesó cuánto admira a su abuelo

En su momento dorado, Cantinflas no sólo fue una estrella en México, también lo fue en Hollywood y en Francia, más allá de las fronteras nacionales, sus películas llegaron a tener impacto y su tipo de comedia logró la admiración de muchos grandes de la industria del cine.

Incluso ahora, se habla de que Johnny Depp quiere reencarnar al famoso personaje. Así lo reveló hace unos días el nieto de Cantinflas, Mario Moreno del Moral, quien contó a un programa de televisión que Depp siente una profunda admiración por su abuelo.

“Yo estaba haciendo un documental a dos artistas españoles. Estábamos ahí grabando, estaba sentado Johnny Depp, y Yordi (un amigo en común) le dice ‘oye, ¿tú sabes quién es Cantinflas?’, y Johnny Depp le dice como ‘sí, ¿por qué?’. Ah bueno, pues ese chavo que está allá, es su nieto. Llega y me dice ‘mucho gusto, mi nombre es Johnny’. Y yo ‘mucho gusto, mi nombre es Mario’. Me dice ‘¿te llamas igual que tu abuelo?’. Entonces para mí fue como de ¡ah caray!, no nada más sabe que es Cantinflas, sabe que se llama Mario Moreno”, relató del Moral.

Del Moral también contó que Depp le dijo que le gustaría personificar a Cantinflas, y que lo conoció porque cada vez que visitó México, encendía la tele y siempre había una película de él.

“‘No hablo español a la perfección, pero tú sabes cómo es la actuación. Aunque no hables el mismo idioma, los sentimientos traspasan la pantalla, la risa es algo super potente’ (...) “Me contó cuando mi abuelo gana en los Globos de Oro por ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ y le gana a Marlon Brando. Él lo sabía, o cuando mi abuelo presentó en Los Oscar”, cuenta el nieto de Cantinflas sobre la plática con el protagonista de Piratas del Caribe.

Lo que más contó emocionado del Moral es que al enterarse de que existe el plan de grabar una película biográfica de ‘El Mimo de México’, de inmediato Depp le confesó sus intenciones de personificarlo: ‘si esa película algún día la hacen en inglés, cuentan ustedes con un actor’.

Según del Moral, la plática ocurrió en 2011 en los Ángeles, y aún no se concretaba nada para la película que después terminó protagonizando Óscar Jaenada (actor de la serie Luis Miguel).

Mario Moreno del Moral no habló de ningún proyecto próximo sobre su abuelo, y no se sabe si la familia de Cantinflas tiene planes de hacer otra película sobre el icónico comediante, pero de ser así, ya hay aspirantes al papel.