null: nullpx

Jorge Ortiz de Pinedo revela si es verdad que necesita un trasplante de pulmón

El actor destapó como se encuentra luego de que se rumorara que su vida está en riesgo.
Publicado 22 Feb 2023 – 09:40 AM ESTActualizado 22 Feb 2023 – 09:40 AM EST
Comparte
Default image alt
Jorge Ortiz de Pinedo revela si es verdad que necesita un trasplante de pulmón Crédito: Mezcalent

Jorge Ortiz de Pinedo ha salido a aclarar rumores de su salud, luego de que la revista TvNotas publicara que la vida del actor está en riesgo, pues está en lista de espera para recibir un trasplante de pulmón.

Ante esta noticia que preocupó a sus fans, ha sido el mismo intérprete de 'Una familia de diez' quien salió a desmentirlo. Explicó en entrevista para El Universal que sí tiene una enfermedad, pero que no es de gravedad.


Y posteriormente habló del padecimiento que lo aqueja. Destapó que sí hay la posibilidad de que se le realice el trasplante de pulmón, pero sigue en lista de espera.

"Estoy en un protocolo médico por mi enfermedad: EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y en un exhaustivo check up, pues de pasadita pedí que se viera la posibilidad de ser tomado en cuenta para entrar algún día en la lista de candidatos para trasplante", compartió.

Mencionó que por el momento ha dejado de vivir en Ciudad de México, y constantemente viaja entre Acapulco y Miami porque la altura en aquellas ciudades le hacen un bien a su salud.

" No estoy grave, afortunadamente, y no vivo pegado al oxígeno, justamente por eso alterno mi vida entre Acapulco y Miami donde escribo y vivo muy feliz con Gaby", confesó.

Pese a que está concentrado en su salud, Ortiz de Pinedo dijo que sigue al pendiente de La casa del Actor y de sus producciones, además no ha descuidado a sus hijos, quienes constantemente van y lo visitan.

Mencionó que cuando los médicos le informen que está listo para un trasplante, lo hará saber a sus fans, pues considera que esta sería una gran oportunidad para mejorar su condición de salud. Y ya cuando se restablezca, dijo que le gustaría iniciar una campaña a favor de la donación de órganos.


Comparte