José Ron entra al club de la bioestimulación, un tratamiento estético con su propia sangre

facebook

twitter

whatsapp

Email

Famosos como Kim Kardashian, Galilea Montijo y Anahí se han sometido a este controversial método para verse más jóvenes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En 2018, Kim Kardashian mostró en su reality un “novedoso” tratamiento estético para verse joven y bella. Nada fuera de lo común hasta que explicó que la mascarilla roja en su cara era su propia sangre. Como era de esperarse, muchos famosos y no famosos quisieron probar y se unieron a la moda de esta mascarilla que, según algunos expertos, es peligrosa.

Pero ¿de qué se trata? La bioestimulación (o nanopore, como la llamó José Ron en su video) consiste en extraer la sangre del propio paciente, y después se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que luego será inyectado en el rostro del paciente. Para esto se tienen que hacer pequeños pinchazos con agujas quirúrgicas pequeñas para después utilizar esa misma sangre a modo de hidratación.

Como cualquier práctica que involucre sangre, hasta de uno mismo, las condiciones de higiene tienen que ser extremas, pues se corre el riesgo de contaminar el producto fácilmente y causar problemas en la salud del paciente y de los siguientes pacientes que estén en el mismo espacio para dicho tratamiento.

Aunque la moda y sus riesgos se saben masivamente desde hace más de tres años, José Ron se sometió a este tratamiento y aseguró que no es doloroso.

El actor de 39 años, quien siempre se ve muy bien, habló maravillas del también llamado “facial vampiro”.

“Así quedé después de este tratamiento, no duele. Esto que ven rojo en mi cara es parte de mi sangre, que se pone junto con células madre, y bueno, no se siente nada, te ponen un gel que contiene anestesia y por eso no te duele”, dijo en algunas stories .

Suponemos que este y otros tratamientos a los que se ha sometido Ron son para verse muy bien en su nuevo proyecto, ‘La desalmada’, que protagonizará con Livia Brito y comenzará muy pronto sus grabaciones.